Ni siquiera en fin de año la afición puede pasar días tranquilos. El Grinch del balón, la Federación Peruana de Fútbol, manoseó las expectativas de dos equipos del centro del país, Atlético Minero y Sport Águila, y rechazó el partido que debía definir el ascenso de alguno de ellos a Primera División. ¿Habrá cometido la dictadura de Burga esta vez un error estratégico capital?
Irregular campaña que juntó
grandes victorias en provincias o ante equipos teóricamente superiores
con goleadas y derrotas consecutivas. Ni Tan en el Apertura ni tampoco
Mosquera en el Clausura encontraron la receta para salvar al querido
Deportivo Municipal. Un caótico manejo dirigencial terminó catapulando a la 'Franja' al descenso apenas un año luego de su retorno.
Como ya es insana costumbre, la Copa Libertadores representó en 2007 la fobia más desarrollada para el fútbol. Repasar las campañas hechas por Alianza, Cristal y Cienciano en el certamen representa, sin mayores dislates, una vergüenza para el recuento del año. ¿Hasta cuándo será este artículo una insoportable constante en este tipo de publicaciones?
La temporada 2007 afianzó una tendencia de la década: Alianza Lima y Universitario de Deportes, los compadres del fútbol peruano, siguen perdiendo peso en el sistema. Y no solo por resultados, sino sobre todo a partir de problemáticas institucionales que restan representatividad a íntimos y merengues, en abierta contradicción con su indiscutible arraigo.
El club con peculiar nombre de lavandería y tan solo tres años de existencia no aguantó la rigurosidad -aunque el término peque de generoso- de la competencia de la Primera División. Tras haber visto pasar a seis técnicos y jamás cuajado un equipo base, Total Clean FBC descendió y dejó la sensación de que difícilmente la máxima categoría vuelva a admitirlo alguna vez.
Resultados 89587 - 89595 de 89933