Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El análisis de Pablo Bengoechea antes de la final ante Sporting Cristal incluye varios aspectos. Uno de estos es la capacidad goleadora del cuadro rimense; liderada, con récord nacional incluido, por Emanuel Herrera. Un delantero en un año magnífico que aprovechó a su favor, y para bien de su equipo, un plantel que genera muchas jugadas de peligro por partido.

El aporte del atacante argentino va más allá de los 39 tantos con los que cuenta en esta temporada. Su trabajo no es solo esperar el balón dentro del área, sino que busca entrar en juego con sus compañeros moviéndose por todo el frente de ataque. Algo que hace complicada la labor para quienes deben marcarlo.

Alguien podría pensar que Herrera es de aquellos artilleros egoístas que busca el éxito personal. Quizá los gestos de molestia que muestra el figherense cuando los pases no van hacia él sustenten esa teoría. Su deseo por contar con el mayor número de oportunidades posibles es innato y puede generar una creencia errada sobre él.

¿Cómo le irá a Emanuel Herrera en la primera final ante Alianza Lima? (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sin embargo, esto contrasta con su participación activa en los más de cien goles celestes; también ha participado con asistencias a Gabriel Costa y Marcos López, habituales titulares en el sistema de Mario Salas. Con el récord personal muy cerca, no dudó en habilitar a quien estaba mejor perfilado, como se vio en las últimas fechas del Clausura.

Ahora le quedan dos fechas para aumentar la diferencia como líder goleador histórico en una temporada en el fútbol peruano. Las falencias defensivas que mostraron los blanquiazules en Arequipa en la vuelta de la semifinal -de las que Melgar sacó muy bajo provecho- pueden ser aprovechadas por Herrera y compañía en ese sentido.

Aunque es probable que su rendimiento le dé una nueva chance de jugar fuera del Perú -como lo indica el interés de Atlético Nacional por llevárselo a Colombia, de momento congelado por la sanción que impide fichar al cuadro verdolaga-, los hinchas del cuadro bajopontino esperan celebrar junto a él un nuevo título y que su capacidad la plasme en la Copa Libertadores 2019.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy