Herrera en postales
El sábado 10 de noviembre de 2018 no fue un día cualquiera para Emanuel Herrera y el fútbol peruano. El atacante argentino con un remate de derecha venció la resistencia de Ricardo Farro y así superó a Eduardo Esidio como el máximo anotador en una temporada del certamen local. En fotos, el día del atacante argentino frente a Escuela Municipal Binacional en una tarde histórica.
Herrera es el primero en tocar el balón. La responsabilidad del argentino no solo era ganar, sino cumplir con la cuota acostumbrada de goles: 0.95 antes del partido ante Binacional.
Herrera tenía dos rivales: la defensa de Binacional y el tiempo. John Fajardo, capitán del cuadro de Paucarpata, fue su principal rival en los duelos por arriba y por abajo.
¿Y por qué no decirlo? Posiblemente por la cabeza del atacante argentino pasaba que no superaba el récord de Esidio ese sábado, sino más adelante. Tenía al menos cuatro partidos más para hacerlo.
Sin embargo, en la segunda mitad se le presentó la mejor oportunidad y no la desaprovechó: sobre los 47', potente disparo de derecha para vencer a Farro. Ni Fajardo ni Jeickson Reyes alcanzaron a evitarlo.
A celebrar se ha dicho. El gol 38 de Herrera en 2018 le permitía a Cristal seguir sumando con la mente puesta en la final, mientras que al delantero marcar un hito por estos lares.
Y si con uno no era suficiente, Herrera marcó un doblete.
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
