Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El comercio electrónico es un campo que crece en el Perú año a año. Ya no son solo las tiendas de retail, los cines o las empresas de turismo las que ofrecen sus productos a través de la web: el fútbol también tiene un lugar en este ambiente. Actualmente son siete los clubes de Primera División que utilizan alguna plataforma para ofrecer entradas para sus partidos como locales.

Si bien esta es una modalidad que ya existía desde temporadas pasadas, en el Descentralizado 2018 se le ha dado un nuevo impulso. Por un lado, se busca ofrecer una experiencia de compra más simple a quien quiera asistir, pues ya no debe hacer una cola para adquirir su boleto, y por otro también cumplir con las regulaciones de la Policía.

Al exigirse un registro de quién ingresa al estadio y que los boletos incluyan el DNI de los asistentes, se limita la reventa, pero se complica el proceso de adquisición y verificación. Esto se ha solucionado, en parte, con los boletos electrónicos. Sin embargo, la medida no es del todo efectiva, pues es obligatorio imprimir el ticket para mostrarlo en la puerta del estadio, algo absurdo si se considera que la ventaja de una entrada de este tipo es que puedes comprarse y mostrarse desde el celular.

¿Hinchas haciendo cola para comprar una entrada? (Foto: Andina) 

Teleticket fue la primera empresa en ofrecer este servicio y todavía cuenta con equipos como Alianza Lima, Municipal y Sport Boys entre sus clientes. Este ya no es un fenómeno que se da solo en Lima, pues Melgar hace lo propio a través de Passline, plataforma que también utiliza San Martín; todo esto demuestra el interés de los clubes por modernizar su oferta.

La firma que más terreno ha ganado en ese sentido ha sido Joinnus. En 2018 se ha aliado con Sporting Cristal y Universitario, pero dio un golpe en este rubro al empezar a trabajar con la blanquirroja a partir del Perú - Escocia. Sin las quejas que se recibieron en el último tramo de las Eliminatorias para Rusia 2018 contra la anterior empresa encargada, este emprendimiento peruano ha sabido posicionarse adecuadamente y también dirigirá el proceso para el próximo amistoso ante Ecuador.

A pesar de que todavía es necesario pulir algunos detalles, el fútbol peruano presenta una mejor versión al confiar en este tipo de alternativas. Es rescatable la intención de los clubes de facilitar las cosas a los hinchas, a pesar de algunos reclamos que se escuchan al respecto. Solo queda perder el miedo de utilizar una computadora o un celular para efectuar una compra: es solo una nueva etapa de la e-volución.

Foto: Andina


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy