Foto: prensa Clermont Foot Corinne Diacre, exintegrante de la selección femenina de Francia, asumió la dirección técnica del Clermont Foot, equipo que disputa la Ligue 2. Será, así, la primera mujer que dirige a un club profesional en este país. Lo más cerca que se estuvo en el Perú fue en 2012, cuando Nelfi Ibáñez fue contratada por Hijos de Acosvinchos.

 

Corinne Diacre nació el 4 de agosto de 1974 en Croix, Francia, y desde 1988 hasta 2007 jugó oficialmente en el ASJ Soyaux. Su buena performance le permitiría ser parte de la selección femenina de Francia (4 goles en 121 partidos), e incluso llevar la cinta de capitán. 

Ayer, en su cumpleaños, una noticia fue parte de sus regalos: se oficializó su llegada como DT al Clermont Foot, club de la Ligue 2. Se convirtió así en la primera mujer en asumir la dirección técnica de un club profesional en Francia.
Foto: prensa Clermont Foot
Diacre llegó al Clermont por llamado del presidente del club, Claude Michy, sucediendo inesperadamente a Helena Costa (ex DT -también mujer- de Irán y Qatar), quien había sido nombrada una semana antes. La portuguesa dejó el cargo debido a la presión que generó. ¿Diacre podrá soportar la misma expectativa?

Lo más cerca que se estuvo de algo similar en el Perú de tener una mujer DT fue en 2012, cuando Hijos de Acosvinchos contrató a Nelfi Ibáñez, entrenadora boliviana. Sin embargo, su paso en nuestro país fue casi tan fugaz como la presencia de sus dirigentes en Segunda: dejó el cargo una semana antes del inicio del certamen.

Foto: prensa Clermont Foot
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy