Apenas cumplió su segundo partido en su trayectoria en Primera División y ya trascendió con un récord histórico. Leganés empieza a escribir su historia en la Liga Española con un empate ante Atlético de Madrid que, por una cifra, ya lo pone por encima de los grandes de su ciudad.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Madrid festeja de punta a punta. En Chamartín con las dos victorias del Real Madrid y el liderato momentáneo. Unos kilómetros más al sur, en Leganés (uno de los 179 municipios de la Comunidad Autónoma), se celebra que sus hijos pródigos le empataron a Atlético de Madrid, último finalista de la Champions League, y quebraron algunos récords.

No intimidan

Sumergido en un presupuesto más terrenal, los pepineros han logrado un récord histórico tras llegar a la segunda jornada sin que su portero Serantes reciba gol alguno. Nunca un equipo debutante, desde que la Liga comenzó en 1928, lo había logrado. El más cercano y en la primera edición del torneo español fue el mismo Real Madrid, que aguantó hasta los 70 minutos de la segunda jornada, cuando Parera marcó el tanto de descuento en la derrota del Barcelona por 2-1 ante el cuadro merengue.

En términos estrictos, los leganenses tienen cuatro puntos merced a la victoria en Vigo con gol de Víctor Díaz, y el empate a cero frente al Atlético, con intervenciones mágicas del nuevo héroe: Jon Ander Serantes. Además, aporta la confianza que da el argentino del mechón azul Martín Mantovanim, quien está con el equipo desde el ascenso desde Segunda B. 

Para enmarcar

 

El Municipal de Butarque duerme feliz. Ganarle al Celta y empatarle al Atlético pone al Leganés en el mapa de la Liga. El equipo de Asier Garitano, sin embargo, es consciente que su competencia pasará por la permanencia.El 'Lega', pues, siempre ha vivido bajo la sombra de cuatro equipos en la capital española: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano.

No podría compararse a los pepineros, inclusive, con los dos más débiles de los listados, pues todos cuentan con varias temporadas acumuladas en Primera División del fútbol español. De hecho, el club no tiene ninguna rivalidad con alguno de ellos, sino con la Unión Deportiva Salamanca, cuadro que se quedó en la segunda categoría del fútbol español. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy