Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Luiz Felipe Scolari, Palmeiras consiguió el Brasileirao luego de una brillante campaña en la que dominó de principio a fin a sus principales rivales. Fue su décimo título, manteniéndose como el cuadro más ganador del fútbol brasileño.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Editor

El Brasileirao se tiño de verde una vez más. Palmeiras se quedó con el título luego de pelear palmo a palmo con Flamengo e Internacional, equipos al final fueron superados con total autoridad. El logro del Verdão contrastó con la discreta campaña de otros clubes grandes como Corinthians y Vasco da Gama.

El campeón: Palmeiras

Palmeiras se consagró con total autoridad en el Brasileirao. El equipo de Felipão Scolari fue el mejor de todos con diferencia y consiguió su décimo título, manteniéndose como el cuadro más ganador del torneo. El Verdão hizo 80 puntos, 8 más que el subcampeón Flamengo, a pesar de que también llegó a instancias decisivas en la Copa Libertadores. Destacó lo hecho por jugadores como Bruno Henrique, Lucas Lima, Felipe Melo y Willian.

La revelación: Internacional

Internacional regresó al Brasileirao luego de una temporada en la Serie B. La idea fue no repetir esa experiencia de ninguna manera, y cumplieron con creces. El equipo de Porto Alegre quedó tercero con 69 puntos y clasificó a la Copa Libertadores. Entre sus mejores jugadores estuvieron Víctor Cuesta, Iago, Patrick, Nicolás López y Leandro Damião.

La decepción: Corinthians

Palmeiras - Corinthians. (Foto: Getty Images) 

Corinthians vivió una auténtica pesadilla esta temporada. El Timão era el vigente campeón y seguramente aspiraba a repetir el título, pero la realidad no pudo ser más distinta. El club atravesó una grave crisis deportiva que lo alejó de toda opción para pelear en la parte alta. Terminaron la campaña en el puesto 13 con 44 puntos. Su único consuelo fue la clasificación a la Copa Sudamericana.

El goleador: Gabriel (Santos)

El joven delantero de 22 años vivió la mejor temporada de su carrera al terminar como goleador de la Primera División brasileña. El atacante de Santos anotó 18 goles en 35 partidos, cifra que le permitió superar a otros jugadores como Ricardo Oliveira, Diego Souza y Nicolás López. Su víctima favorita fue Paraná, equipo al que le anotó cuatro goles.

El mejor fichaje: Lucas Lima (Palmeiras)

Lucas Lima llegó esta temporada a Palmeiras para comandar la volante de un equipo que aspiraba a cosas importantes. El mediocampista, que arribó desde Santos, consiguió su primer título en el Brasileirao luego de jugar 34 partidos y anotar 5 goles. Su presencia fue clave en el esquema de Luiz Felipe Scolari.

La promesa cumplida: Rodrygo (Santos)

Rodrygo. (Foto: Prensa Santos) 

Santos quedó en un insípido décimo lugar, pero quien se robó todos los flashes por su gambeta endemoniada y su fantasía fue el joven Rodrygo Silva de Goes. Con apenas 17 años se puso al hombro a un equipo histórico que quedó huérfano de un jugador así desde la salida de Neymar. En total jugó 35 partidos y anotó 8 goles. Ya fue fichado por el Real Madrid.

Las cifras

Cantidad de goles: 827 (2.18 por partido)

Mejor equipo en condición de local: Palmeiras (16 victorias, 2 empates, 1 derrota; 42 goles a favor y 13 goles en contra)

Mejor equipo en condición de visita: Palmeiras (7 victorias, 9 empates, 3 derrotas; 22 goles a favor y 13 goles en contra)

Peor equipo en condición de local: Paraná (3 victorias, 10 empates, 6 derrotas; 13 goles a favor y 23 goles en contra)

Peor equipo en condición de visita: Paraná (1 victoria, 1 empate, 17 derrotas; 5 goles a favor y 34 goles en contra)

Mayor cantidad de goles anotados en un partido: Santos 5-2 Vitória (fecha 9), Atlético Mineiro 5-2 Fluminense (fecha 11), Vitória 3-4 Botafogo (fecha 26), Atlético Mineiro 5-2 Sport Recife (fecha 27), Grêmio 3-4 Sport Recife (fecha 31)

Mayor goleada en condición de local: Atlético Paranaense 5-1 Chapecoense (fecha 1), Grêmio 5-1 Santos (fecha 4)

Mayor goleada en condición de visita: Paraná 0-4 Corinthians (fecha 2), Paraná 0-4 Flamengo (fecha 30)

Equipos clasificados a la Libertadores: Palmeiras, Flamengo, Internacional, Grêmio, São Paulo y Atlético Mineiro

Equipos clasificados a la Sudamericana: Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians y Chapecoense

Descendidos: Sport Recife, América Mineiro, Vitória y Paraná

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images, Prensa Santos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy