Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace quince años, Sporting Cristal y Sport Boys jugaron el último partido que definió al subcampeón nacional en el fútbol peruano.

 

La última fecha del Torneo Clausura del año 2000 definió dos cosas: primero, que Universitario era por tercera vez consecutiva el campeón nacional luego de golear 5-0 a Juan Aurich; y segundo, que se debía jugar un partido extra entre los equipos que habían ocupado un puesto por debajo de los cremas, tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura.

Esos equipos eran Sport Boys y Sporting Cristal, pero mientras los rosados llegaron al encuentro lejos del nivel mostrado durante la primera parte del año -cuando los dirigió Ramón Mifflin-, los celestes se mostraban mejor preparados, aunque pensando también en lo que iban a hacer la siguiente temporada, con jugadores que ya sonaban como bajas o refuerzos. El choque se terminó pactando para el martes 12 de diciembre en el Nacional.

Uno más del final

Los rimenses, con Juan Carlos Oblitas, partieron con Leao Butrón; Santiago Salazar, Frank Rojas, Sergio Guzmán; Erick Torres y Javier Soria; Jorge Soto, David Soria y Martín Hidalgo; Roberto Silva y Palhinha. El cuadro porteño, que acabó el año con Teddy Cardama como DT, alineó con Carlos Marrou; Roberto Martínez Troncoso, Germán Muñoz, Rivelino Carassa y Guillermo Salas; Carlos Lobatón, Mario Flores, Javier Valdivieso y Gustavo Tempone; Alonso Alcíbar y Gabriel Silvera. (Recorte: diario Líbero)
El remate de Silva está a punto de ir hacia el arco de Marrou en el 1-0 celeste. A los 10’ se inauguró el marcador con una jugada polémica, en la que un servicio de Salazar hacia Silva acabó en el primer tanto de Cristal pese a los reclamos de Boys por un supuesto offside. Sin embargo, nueve minutos después se calmaron los ánimos entre los porteños cuando Lobatón marcó el empate.

Hasta ese momento, los rosados mostraban una gran voluntad en ataque, pero chocaban con sus problemas para definir. Y es que su goleador, el colombiano James Angulo, no pudo jugar por lesión, obligando incluso a que el uruguayo Silvera juegue como delantero siendo en realidad mediocampista. Los celestes tomaron nota de ese problema y se dedicaron a contragolpear, logrando el 2-1 a los 39’ mediante gol de Hidalgo.
(Recorte: diario Líbero)
Martínez Troncoso despeja como puede la pelota antes que Palhinha entre en contacto. En el complemento, el fútbol le cedió el paso a los roces conforme pasaron los minutos y el trabajo del árbitro Víctor Hugo Rivera se puso a prueba a los 89’: en una fuerte acción, el ‘Charapa’ Torres y Silvera chocaron, se pelearon y salieron expulsados. Así, con dos menos y sin tiempo para buscar algún tanto más, Cristal se proclamó subcampeón, un premio consuelo que en quince años no se ha vuelto a dar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario Líbero


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy