Fue gol de Guevara
Sobre el final del partido, jugado en el Garcilaso de La Vega, entre el Cienciano y el Sport Huancayo, se produjo la polémica: el cabezazo de José Mendoza dentro del área visitante tenía destino de red ajena, con lo que se consumaba el empate que le daba justicia al marcador. De hecho, las imágenes aclaran que, si bien la pelota no llegó al destino señalado, sí traspuso la línea final y consiguió un gol. El problema surgió cuando Cristian Guevara, parado sobre el cal (y aparentemente en off side) empujó la pelota al fondo del arco. Si fue un gol legítimo o no, ya es periódico de ayer, lo cierto es que el reporte oficial validó el gol de Guevara.
Sobre el final de la fecha, cuando promediaba el segundo tiempo del Aurich - Vallejo, Michael Guevara sirvió un centro de balón parado sobre la derecha de la defensa trujillana. La pelota voló al medio del área cuando dio la impresión de ser encontrada por la cabeza de Luis Tejada. El balón se fue hasta el fondo del pórtico y el panameño corrió a celebrar la conquista que abría el marcador. Pero luego de ver varias repeticiones se aprecia que el atacante no toca la pelota. Debió ser gol del volante de la selección que arrancó como titular por primera vez en el 'Ciclón', pero le dieron la anotación al delantero.
El gol de Guevara se lo dieron a Tejada. El gol de Mendoza se lo dieron a Guevara. Se dio un neteo extraño con los Guevara, en partido diferentes, pero quedaron empates al fin y al cabo en medio de esas curiosidades que regala el Descentralizado.
Foto: Prensa Juan Aurich

los años no pasan en vano, a ver si tienes dignidad y te retiras ya