Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jhoel Herrera 18', Carlos Neumann 71' penal (RAG); José Cotrina 46'+ (ALI). Arbitró Eduardo Chirinos.

El Capo: Jhoel Herrera

En un partido que no contó con figuras excluyentes, el lateral tuvo una presencia importante tanto en defensa como en ataque. Los mejores centros desde ese lado llegaron gracias a su pie derecho, mientras que se mantuvo imponente atrás ante Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo, sus dos rivales por ese sector. Lo hecho a lo largo del encuentro contó con el plus de su golazo a los 18'.

La Pizarra

El debutante Gustavo Coronel mantuvo el esquema en Real Garcilaso con un 4-2-3-1. La zona de contención fue netamente defensiva, con Edwin Retamoso y Alfredo Rojas. Arriba, los encargados de la elaboración fueron Jhonny Vidales por derecha, Alexander Lecaros por izquierda y Alfredo Ramúa libre por el medio. Ellos tres procuraron incursionar desde sus respectivos puestos para asistir al punta Carlos Neumann, con intenciones más individuales que asociativas. Los ingresos de Danilo Carando y Jordan Ccappaca no alteraron el dibujo táctico, mientras que la sustitución de Retamoso por Marcio Valverde sí sumó volumen ofensivo a la escuadra celeste.

Pablo Bengoechea paró esta vez a Alianza Lima con un 4-3-2-1. En procura de dificultarle el acceso a Real por el medio, fueron tres los que se ubicaron en la primera línea de volantes: Óscar Vílchez, José Cotrina y Luis Aguiar, éste último en una función mixta. Más adelante, Érinson Ramírez y Alejandro Hohberg actuaron como extremos, y resultaron los principales receptores para los contragolpes del visitante. Arriba, para sorpresa de muchos, Luis Ramírez jugó como falso '9', tal como lo hiciera alguna vez en el Inglaterra 3 - Perú 0 de 2014, en el Wembley Stadium. En el segundo tiempo, 'Cachito' retomó su posición en el mediocampo y Hohberg pasó a ser el punta para que Quevedo -quien entró por Aguiar- lo relevara como extremo izquierdo.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

- El cuarteto arbitral tuvo una actuación aprobatoria. Se le contabilizaron solo dos errores que no resultaron de gravedad.

- A los 6', Vidales remató fuerte al arco de Daniel Prieto. El guardameta aliancista llegó a tocar el balón con la mano derecha, pero se cobró saque de meta en vez de córner.

- A los 40', Ramúa soltó un pase alto que iba a impactar en el rostro de Hansell Riojas, quien se cubrió del balón con la mano. Se cobró la falta, pero no se mostró la tarjeta amarilla que correspondía a tal infracción. 

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy