Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Ray Sandoval 21', Diego Ifrán 32' y 78', Gabriel Costa 45' y 87' (CRI). Arbitró Hibert Villegas.

 

El Capo: Gabriel Costa

Si bien Diego Ifrán hizo un buen partido -y el colectivo de Cristal, en general- Costa fue el jugador más determinante. En el primer tiempo, se convirtió en el organizador del equipo y cedió una magnífica asistencia para que su compatriota pusiera el segundo de la tarde. Por si fuera poco, se lució con un golazo tras una gran acción individual para dar pie a la goleada. Bajó un poco su rendimiento en la segunda mitad, pero siempre se mostró como una pieza clave en la asociación y hasta se dio el lujo de cerrar con broche de oro la goleada rimense, con un excelente remate.

La Pizarra

Alianza Atlético formó con un 4-3-2-1 que lucía muy conservador. De hecho, al medio, Tarek Carranza se ubicó como ancla, mientras que Jhon Jairo Valencia y Luis Benites tenían a cargo la labor de distribución. De hecho, el primero fue el que se encargó más de esa labor y el segundo intentó ganar metros en ataque, por lo que quedaron muchos espacios entre jugador y jugador. Con intención de ataque, Jorge Bazán arrancó por izquierda y Mario Soto se recostó por el otro lado, y un desorientado Jahirsinho Baylón quedó como único punta. Las variantes terminaron de reacomodar al equipo en un 4-3-3 que buscaba ser más ofensivo con el colombiano Víctor Zapata como punta, Bazán por derecha y Jair Córdova como extremo izquierdo; sin embargo, Cristal aprovechó los espacios para concretar la goleada.

Por su parte, José del Solar envió el clásico 4-3-3, con el mismo equipo con el que debutó ante Unión Comercio. Conocida ya la labor de Ifrán como un punta con mucha movilidad, quedó Gabriel Costa con libertad por derecha y Ray Sandoval con similar margen por izquierda. El equipo cervecero, a pesar de los cambios, no varió su esquema y adaptó posiciones para no perder la solidez y el buen juego colectivo que demostró desde el saque en Sechura.

Kazuki Ito: Hilbert Villegas

- Su primer error fue no haber amonestado una dura entrada de Edinson Chávez a Bazán, a los 8’. La falta ameritaba, como mínimo, tarjeta amarilla.

- La segunda equivocación de Villegas fue no mostrarle la amarilla a Ifrán cuando pateó después de que le habían cobrado posición adelantada en una jugada, a los 14’. De entonces en más, dirigió sin inconvenientes.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Atlético

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy