Foto: RPPCon profundo pesar, DeChalaca.com hace un alto a sus labores para decir adiós a don Emilio Lafferranderie, el más grande periodista deportivo del Perú.

 

Hace unos instantes, se conoció la triste noticia de la partida de don Emilio Lafferranderie, El Veco, a los 78 años de edad.

De más está decir el dolor que embarga a quienes hacemos esta página web por la partida del periodista deportivo más importante del país que él adoptó como suyo desde que llegó hace 28 años. Apenas el viernes, nuestro director Roberto Castro publicó una sentida nota respecto de lo importante que era para el medio periodístico tener a El Veco de vuelta. Por ello, la repentina noticia nos toma por sorpresa y nos embarga de dolor.

Por eso, porque la pelota está de duelo, suspenderemos de inmediato nuestra cobertura habitual para dedicar un merecido homenaje al hombre que dejó el mejor ejemplo de cómo había que hacer periodismo deportivo: trabajando. Gracias, maestro: la música que usted inspiró jamás dejará de oírse.

Foto: RPP

Comentarios (22)add
...
escrito por cristhian , febrero 06, 2010
ole.. ole.. ole.. !!! Veco...Veco !!!! GRANDE don EMILIO siempre te recordaremos...
...
escrito por ._. , febrero 06, 2010
No solo la pelota, sino todo el Peru esta de duelo por esta lamentable perdida para el periodismo nacional. "El Veco" fue un gran periodista, y siempre sera recordado por todos nosotros. Hoy nos dejó "El Veco", como él mismo dijo, descansara en el Parque del Recuerdo, junto a "Lolo" Fernandez, "Toto" Terry, Juan Joya

Q.E.P.D. Emilio Lafferranderie "El Veco"
...
escrito por cristhian , febrero 06, 2010
te recordare beco !!!!! A TODO EL SHOW!!!!! grande DON EMILIO
vamos ahora con "la hora del recreo"...
...
escrito por jose , febrero 06, 2010
oido a la musica beco grandeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
...
escrito por Alonso , febrero 06, 2010
Se va un fenómeno del periodismo deportivo de habla hispana, uno de esos personajes entrañables que dictó cátedra de periodismo deportivo, lo segui mas en la radio desde “Las mañanas de El Veco” de Radio El Sol, luego paso a Radio Antena 1 (Hoy CPN) para recalar finalmente en Radio Programas, se va a extrañar la calidad de su verbo siempre magistral, su facilidad para explicar lo que a otros les cuesta mucho hacerlo, jerarquizo al deporte nacional con su presencia, trabajo en los años dorados de la revista deportiva mas importante de Sudamerica. El Gráfico, acá escribio en La Republica y El Comercio.

Don Emilio: GRACIAS POR HABER VENIDO AL PERU
...
escrito por passat25 , febrero 06, 2010
Se fue a la gloria un patrimonio del periodismo nacional... No hay que decir, un monstruo del periodismo deportivo sudamericano... Siempre recordare sus excelentes y coloridos relatos junto a Martinez Morosini durante las Eliminatorias para Mexico 86... Nunca habra nadie como el Veco... Descansa en paz, maestro..
...
escrito por Javier L , febrero 06, 2010
Mi mas sentido pesame a la familia de Don Emilio Laferranderi.

El estara en mis oraciones,esta noche,y estoy seguro en las oraciones de muchisimos peruanos.

Gracias Don Emilio Y hasta pronto

Javier L
...
escrito por david , febrero 06, 2010
No era ayayero de nadie, como lo son ciertos periodistas actuales. Cuándo tendremos un periodista de su calidad por aquí?????
...
escrito por Humberto Hidalgo , febrero 06, 2010
GRACIAS MAESTRO VECO POR ENSEÑARME TANTO,DIOS TE TENGA EN SUS BRAZOS Y EN SU GLORIA,DESCANSA EN PAZ,SIEMPRE DISTE LO MEJOR DE TI A NOSOTROS TUS HINCHAS,SIEMPRE SERAS LO MAS GRANDE EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
...
escrito por EL PENDEX , febrero 06, 2010
siempre en la gloria mi estimado y recordado VECO , compañero de tantas tardes y polemicas deportivas.... ole ole ole , siempre oiremos la mejor musica y peru CUANDO LLEGUE NUEVAMENTE AL MUNDIAL SERAS EL GRAN PRESENTE ...ADIOS VECO. AMAZONAS PERU
...
escrito por Luis , febrero 06, 2010
Y grande Veco.. oido a la música, una lástima que te fuiste, pero asi es el ciclo de la vida, gracias por todo..!!
...
escrito por arturo alzamora carrillo , febrero 07, 2010
gracias don EMILIO por hacernos sacar unas sonrisas con sus jocosos chistes de gallegos....cuando estabamos molestos por las derrotas de nuestra seleccion,,,descanze en paz maestro,,,y nuevamente mil gracias,,,,ojo al piojo..........
...
escrito por Jimmy , febrero 07, 2010
Habría que decir que murió el periodista peruano y no sólo el uruguayo. El Veco era ya un peruano más, pero no uno cualquiera, muy por el contrario, era de esos entrañables, admirables. El Veco siempre va vivir entre quienes admiramos su notable talento.
...
escrito por Fiorella , febrero 07, 2010
Una làstima. Nadie podrà reemplanzar a Don Emilio...!!! Siempre serà el eterno VECO.
...
escrito por Fiorella , febrero 07, 2010
Don Emilio fue un maestro para todos aquellos que seguimos la profesiòn del periodismo deportivo. Un pardida lamentable. Su voz, su trabajo, nunca podrà ser reemplazado. Eternamente EL VECO
...
escrito por LASP , febrero 07, 2010
Adios Don Emilio, el cielo lo tiene ahora para siempre, y desde allá ilumine a esta querida tierra en la cual eligió pasar sus últimos años, Serás Eterno "El veco".
Las condolencias a toda su familia y amigos.
...
escrito por HINCHA , febrero 07, 2010
ES DIFICIL PARA SU FAMILA ESTA PERDIDA, DIJO QUE CUANDO LO ENTIERREN LO HAGAN JUNTO A LOS EX JUGADORES DE EPOCAS ANTERIORES, COMO DICIENDO QUE EL ARRIBA LOS IBA A ENTREVISTAR, TENIA BUENAS OCURRENCIAS, Y LO MEJOR DE EL QUE NUNCA FUE UN PERIODISTA FRANELERO.
SALUDOS A TODA LA FAMILA DE EL VECO.


ATTE.
UN HINCHA DEL CLUB TRUJILLANO, ........EL EQUIPO DEL PUEBLO, ...... FUERZA MANNUCCI
...
escrito por .... , febrero 07, 2010
amigos esta perdida tangrande que sea el incio de forjar a nuestro balompie con humildad, entrega, lucha por lograr objetivos asi como lo dio el gran VECO
el no ha muerto nos acompañara hpra y siempre
gracias VECO
te recordaremos por ser ejemplo de nuestra nacion
...
escrito por pipo , febrero 07, 2010
hasta siempre veco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se fue un grande
...
escrito por francisco , febrero 08, 2010
Es imposible que un hombre como el Veco se marche SILVANDO BAJITO. Gracias Veco, tu programa era sencillo - pero tenias invitados de lujo. Gracias a ti aprendi, que el deporte no es sólo futbol y que en los bloques deportivos, los otros deportes no sólo sirvian para rellenar espacios. Es por ello que aprendi a saber quien era Button (aumovilismo) / Del Potro (tenis). Que energia la del Veco al hablar de ellos, era como escucharte hablar de
Maradona o Pele.
...
escrito por Julio , febrero 08, 2010
El mejor homenaje que pueden hacerle todos los periodistas peruanos es INTENTAR ESCRIBIR Y HABLAR SIQUIERA UN POQUITO como lo hacia el VECO.
Nunca una mala palabra. Nunca hablar mal de nadie. Nunca burlarse de nadie. Siempre elogiando lo bueno y dejando de lado lo criticable.
Esforzandose para hablar con palabras simples pero coloridas y graficas.
Anecdotas a montones.
Bromas sencillas y blancas.
Un tipazo.
Un verdaderamente grande delk periodismo: UN ejemplo...........traten de imitarlo.
Gracxias
...
escrito por PERSEVERANTE , febrero 09, 2010
GRACIAS "VECO" SIEMPRE HAS SIDO MUY HONESTO CON TUS ENTREVISTAS Y CON TUS PALABRAS, TU TRAÍAS LAS PRIMICIAS, DABAS A CONOCER NOTICIAS FRESQUITAS.

TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE, DESDE EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO, CIUDAD DE LOS CABALLEROS DE LEÓN, CLIMA PRIMAVERAL QUE ES MI HERMOSO Y ENCANTADOR HUÁNUCO QUERIDO.

EMILIO LAFERRANDERI "EL VECO" ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS PROFESIONALES Y EN ESPECIAL PARA LOS PERIODISTAS, ESPERO QUE IMITEN LA PERSONALIDAD, Y QUE DAN NOTICIAS SINCERAS, QUE DIGAN LA VERDAD.

RUGE LEÓN!!!! VIVIRÁS EN NUESTRO SENTIMIENTO, QUE VIVA EL VECO!!!!! IB: RA RA RA!!!!!!!!!

GRACIAS CON TODOS.

LEÓN DE HUÁNUCO - ORGULLO DE LA REGION V.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy