Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDeChalaca.com. entra a su sexto aniversario con un nuevo diseño, un manifiesto para sus lectores, dos nuevas secciones y una meta que debe consolidarse.

 

Los seis son piezas cada vez más importantes dentro del fútbol. Y para DeChalaca.com, llegar al sexto aniversario no es asunto menor. En 2012, establecimos una premisa que, en nuestra opinión, se cumplió: impactar en procura de mejorar el entorno del fútbol peruano. DeChalaca.com puso un granito de arena en esa misión, con una línea de opinión muy frontal. Nuestro propósito de 2013 fue que nuestras ideas y proyectos se difundan más, gracias a una estrategia que perfeccione nuestra marca. Nuestro impacto cada vez mayor en redes sociales y el acuerdo alcanzado con Terra.pe han sido buenos avances en esa meta. Un nuevo diseño, mucho más ordenado y atractivo, constituye el tercer eslabón de una cadena que debe seguir creciendo.

Para que nuestras ideas, propósitos y metas sean más visibles ante todos, hemos redactado los Principios Chalaqueros, un manifiesto que expresa desde cómo sentimos el fútbol hasta cómo nos financiamos.

Como los regalos no pueden quedar fuera en un cumpleaños, esta semana estrenaremos dos nuevas secciones. Una será Dimensión Tahití, que contará la historia de los peores equipos del fútbol nacional y mundial (una sección inversa a las clásicas Qué Level y Qué Nivel). La otra será Dulce Hogar, que contará la historia y las curiosidades de los estadios del Perú.

Este 30 de junio se han cumplido seis años desde que L’Angel Nacimento escribió la crónica del triunfo (1-0) de Uruguay sobre Bolivia por la Copa América de 2007, el primer artículo de esta página. Nuestro año 6 tiene que seguir lo que este número simboliza para el fútbol: tiene que ser el año de la marca.

 

Leer el manifiesto completo: LOS PRINCIPIOS CHALAQUEROS

 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (11)add
...
escrito por Felipe , July 01, 2013
No sabía que se podía solicitar sus servicios para asuntos estadísticos. Por favor, con quién me puedo comunicar para más detalles al respecto, como precios y todo lo que abarca su servicio de investigación. Si no me lo pueden responder por aquí ni publicar este comentario, les agradecería mucho que me informaran a través del correo que adjunto a este comentario. Saludos y felicidades por su aniversario, sigan así. Ustedes son lo mejor que le ha pasado al periodismo deportivo peruano en los últimos 25 años, o más.
...
escrito por Juan Carlos , July 02, 2013
Antetodo, gracias DeChalaca por ayudar a esclarecer los pormenores de nuestra tradición futbolística y por compaginar estadísticas y recursos para el futuro.

Concuerdo con el que debería haber una sección especial en su web dedicada a publicitar y explicar cualesquiera que sean los servicios relacionados a la adquisición de los 'datos más desarrollados' comentados en su lista de pincipios.

Sigan renovandose y brindando alegrías a su público. Y que sigan los éxitos.
...
escrito por the power metal , July 02, 2013
felicidades , sin dudas el mas creible medio periodistico-estadistico del futbol lorcho.
solo un consejo, cambien de fondo de la pagina, como que el amarillo y blanco se ve frio, mejor estaba el fondo anterior
...
escrito por Hugo Noriega , July 02, 2013
En el tiempo que los sigo, han podido aclarar varios mitos. ¿Ya encontraron el gol del Chorri que faltaba en el recuento?
...
escrito por Kiko , July 02, 2013
Excelente enfoque que como mencionan poco a poco viene calando en la aficion futbolera de verdad. Felicitaciones por sus 6 años y estoy seguro que si mantiene esa línea irán creciendo por muchos años.

Una consulta, soy habitual lector de la página, y a mi tambien me gustan mucho las estadísticas, por ello un par de veces encontre errores o datos mal consignadas. Si uno les hace notar dichos errores y por ello se contribuye con la rica base de datos que tienen, a manera de motivación Uds. tambien se podrian portar, lease entradas de cortesia, camisetas u otro elemento.

Finalmente quisiera repetir un pedido que hace tiempo hizo otro lector. Podrian hacer un artículo de el el 11 mas goleador, lease alineacion mas goleadora, es decir arqueros, laterales, centrales, mediocampistas y delanteros que sumen mas goles en la historia de campeonatos nacionales.

Saludos
...
escrito por Erick , July 02, 2013
Buena petición Kike, de cajón estarán Jorge Soto, Jhonny Vegas y el "Checho" Ibarra.
...
escrito por david valdivieso chavez , July 02, 2013
solo les falta el video del gol del venado aguirre en elcampeonato del union huaral de 1989, con ese video se consagran. felicitaciones por su sexto aniversario y se que seran muchos mas
...
escrito por Gonzalo G. Sánchez , July 02, 2013
Hola! Muchas felicidades por su sexto aniversario y que vengan muchos más! Me alegra saber de las nuevas secciones, ese fué uno de los motivos por el que sigo esta página, le dan su toque especial que los diferencia de los demás!
Lo que si no me gustó es el nuevo diseño, es feo y no práctico ; los colores tampoco son los correctos, son pálidos y tristones!!! *_*
Saludos desde Miami mis estimados amigos!

P.D.: Me gustaría que hicieran un especial sobre equipos o selecciones nacionales que juegan en otras ligas o confederaciones diferentes a la que pertenecen! Un amigo neozelandés me comentó que su selección nacional tambien piensa unirse a Asia, será cierto o posible eso?!!! o.o
...
escrito por Yeti Crema , July 02, 2013
Felicitaciones x los 6 años y que sea muchos mas ... Gracias por su Información, estadísticas y curiosidaes del mundo futbolero, pero sigopreocupado no puedo visualizar las fichas
Saludos Nuevamente
ARRIBA PERU ... LA CHALACA ES PERUANA
...
escrito por MarhalN20 , July 02, 2013
DeChalaca,

Me gustaba mas su antiguo diseño de pagina. :(

Seria de mucha ayuda si pudieran hacer una estadistica complete de todos los tecnicos de la seleccion peruana (Desde Olivieri hasta Markarian).

Visiten el web de la sele en la Wiki en ingles (http://en.wikipedia.org/wiki/P...tball_team), la cual es uno de los sitios mas visitados en la web mundial. En el articulo, DeChalaca es usado como referencia (esto, en parte, tambien les ayuda a recibir mas publicidad global) para ciertos puntos.

Ningun estudio complete de los entrenadores de la seleccion peruana existe (por lo menos ninguno que haya encontrado). Serian ustedes los primeros en hacerlo.

Saludos,

MarshalN20
...
escrito por Jose , July 03, 2013
Me sumo a las felicitaciones. La mejor pagina web peruana de futbol, y lo mejor es que no se han dormido en sus laureles.

Una sugerencia: mejorar el sistema de busqueda para articulos antiguos. Indexarlos por fecha (dia, mes, ano) quiza seria una buena idea.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy