Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comEl fútbol peruano llora a uno de sus hombres más queridos. A los 76 años de edad, falleció Pedro Pablo 'Perico' León, leyenda de la selección nacional y de Alianza Lima, acaso el '9' más genuino que produjeron canchas peruanas. DeChalaca inicia el homenaje a la sonrisa de gol más famosa del país.

El fútbol peruano está de luto por la partida de Pedro Pablo León García (Lima, 29 de junio de 1943 - Lima, 9 de mayo de 2020). El legendario goleador de Alianza Lima y la selección nacional partió a la eternidad luego de haber decidido regresar al país, tras cuatro décadas de residencia en Estados Unidos, para vivir sus últimos días en la tierra que lo vio nacer.

El contexto de la pandemia impedirá que la despedida a 'Perico' sea como lo amerita su efigie: multitudinaria y en un estadio abarrotado. Es, no obstante, deber de todos quienes formamos la familia del fútbol peruano ensalzar desde casa la enorme dimensión de su figura: una que fue pueblo, alegría y gol bajo un solo dorsal, ese '9' que vistió siempre, con la blanquirroja o la blanquiazul, así como otros clubes que gozaron de su juego. 

DeChalaca dedicará su contenido de los próximos días a rendir tributo a 'Perico', sobre todo con foco a que las generaciones que no pudieron gozarlo en vivo tengan muy claro el nivel de idolatría que su figura llegó a despertar. De momento, compartimos con ustedes los principales artículos de nuestro archivo relacionados con Pedro Pablo León y su brillante trayectoria.

'Perico' León en el archivo DeChalaca

El gol perdido de 'Perico': su tanto nunca visto a Argentina en 1969

Qué Pe(Rico gol): portada especial por los 50 años del gol de 'Perico' León a Argentina

Los cinco goles de 'Perico' a Sportivo Huracán (1973): A un León ni con rocoto

'Perico' vs. Alianza Lima con Barcelona SC (1971): Perico a los palotes

Gol de 'Perico' León a México en el Azteca (1969): Tacón buena racha

El único hat trick de Perico 'León' con la selección peruana, a Venezuela (1965): Sexto libre

La ficha de Pedro Pablo León en El Club de Los 100


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy