Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEste domingo 11 aparecen Negocios & Fútbol y Fútbol & Fútbol, publicaciones de la prestigiosa revista Semana Económica a propósito del Mundial con el soporte futbolístico de DeChalaca. Casi 500 páginas de lujo que explican el fútbol como negocio a padres e hijos.

 

En DeChalaca hemos siempre sostenido la visión de lo que más nos apasiona, el fútbol, desde una triple dimensión: deporte, espectáculo y negocio. Entendemos a los tres como pilares, por igual, del juego que mueve nuestras vidas, y creemos convencidamente que no es posible concebir en estos tiempos el desarrollo de alguna de esas tres vertientes sin considerar a las otras dos.

Por eso, es un honor para quienes integramos DeChalaca participar a nuestros lectores que fuimos convocados por Semana Económica, la revista de economía y negocios más prestigiosa del país, con casi 30 años de trayectoria en el mercado, para encargarnos de la concepción y soporte futbolísticos de dos ediciones especiales conjuntas en torno de la Copa del Mundo 2014. Negocios & Fútbol y Fútbol & Fútbol, en un enfoque inédito, entremezclan la economía y el fútbol desde diversos ángulos y, a la vez, se enfocan directamente cada una en un público objetivo específico: la primera, en los suscriptores de Semana Económica (los ejecutivos y empresarios más importantes del país), y la segunda, en sus hijos menores.

(Captura: Semana Económica)Ambas publicaciones cuentan con el más alto nivel de diagramación encontrable en el medio, a cargo de Ma+go Concept, así como contenido gráfico de estándares internacionales. Suman entre las dos 490 páginas de sustancioso contenido imperdible para el ejecutivo fanático del fútbol, con algunos detalles como los siguientes:

- La valorización de los 32 planteles mundialistas. Jugador por jugador, línea por línea, cada selección participante de la Copa del Mundo es valorizada a partir de los precios individuales de mercado de cada uno de sus integrantes. Cuál es el equipo más caro del Mundial o cuál es el que tiene la delantera per cápita más cotizada son respuestas que Negocios & Fútbol ofrece como parte de una completísima guía que incluye además repasos de historia futbolística y económica, táctica y estadística de cada uno de los 32 equipos que jugarán el Mundial en Brasil.

- La estructura económica del fútbol explicada por el ejecutivo peruano mejor colocado en el mundo. Alberto Verme, presidente del Citibank para Europa, Medio Oriente y África, es sin duda el ejecutivo peruano de más alto rango en cualquier institución privada en la actualidad a nivel mundial. Pero, además, es un fervoroso fanático del fútbol -como anteriormente ha reflejado en DeChalaca-. En un artículo magistralmente didáctico, su pluma resume cómo está estructurado financieramente el negocio del fútbol: cuáles son las fuentes de ingresos, cómo opera el mercado de pases, cómo se mide el valor de un futbolista y cuál es el efecto económico de los mundiales en ese mercado.

- Columnistas y entrevistados de primer orden internacional. Negocios & Fútbol se engalana con la pluma de Simon Kuper, uno de los columnistas más reputados del Financial Times y, a la vez, autor de libros de fútbol como Soccernomics, el mejor esfuerzo por explicar el fútbol a partir de la economía y best seller en Europa. Kuper escribe, en esta ocasión, sobre las estadísticas y su creciente importancia como determinantes del resultado. Por otro lado, la publicación trae una entrevista a Christoph Biermann, periodista considerado el 'Oráculo' del fútbol alemán y autor de The Football Matrix, en la cual explica por qué pronostica que en el futuro Estados Unidos y China serán potencias del fútbol mundial.

(Captura: Semana Económica)- El Mundial Económico. ¿Cómo se resolvería el Mundial si, en vez de reglas futbolísticas, el juego estuviera determinado por variables económicas? Países con un PBI per cápita más alto, menor desigualdad o mejor calidad regulatoria anotarían más goles. Por lo tanto, algunos campeones mundiales caerían goleados y selecciones téoricamente débiles se volverían fuertes... o quizá no tanto.

- Tácticas para especialistas y para dummies. Un manual completo sobre tácticas: su evolución a lo largo de la historia, con una explicación completa sobre cómo un esquema fue determinando otro en el fútbol mundial, y un repaso de los principales sistemas que se verán en la Copa del Mundo y de las selecciones que utilizan cada uno.

- Perú en los mundiales (y fuera de ellos). Fútbol & Fútbol incorpora la historia de la selección peruana en la Copa del Mundo contada paso a paso, además de un ensayo de ocho razones por las cuales la blanquirroja lleva ocho ediciones de ausencia en los mundiales. Se incluye también una entrevista con Teófilo Cubillas, protagonista por excepción con diez goles de las mejores jornadas mundialistas del país y el jugador peruano de mayor prestigio internacional.

(Captura: Semana Económica)- La historia de los mundiales. Una a una en Fútbol & Fútbol, las diecinueve ediciones previas al Mundial 2014 en un formato de narración histórica condensado y didáctico, que describe los top 3 partidos y los top 3 goles de cada Copa del Mundo, además de estadísticas completas y datos poco conocidos de ellas.

Estos son solo algunos de los atractivos principales de las que, sin duda, son dos revistas originales de lujo para el mercado peruano y que, incluso, han sido ya sindicadas para su reproducción en otros países del continente.

Negocios & Fútbol y Fútbol & Fútbol son publicaciones de Semana Económica de circulación exclusiva para sus suscriptores con la edición de este domingo 11 de mayo. Individualmente, podrán ser adquiridas en paquete a S/.120 en las librerías Crisol, Íbero, El Virrey y la Casa Verde, así como en las oficinas de Semana Económica.

Capturas: revista Semana Económica

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy