Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la derrota ante Bolivia, DeChalaca cierra su cobertura en La Paz con tres enviados especiales y ahora con la mirada puesta en lo que será el duelo ante Ecuador por la fecha 8.

 

Nadie dijo que iba a ser fácil. De hecho las Eliminatorias sudamericanas son probablemente las más difíciles del mundo. Si no sales a matar –en el buen sentido de la palabra- lo pagas caro. Eso le sucedió a Perú en la altura paceña: no estuvo a la altura de lo que requiere un proceso eliminatorio y jugó su partido más discreto en lo que va de la era Gareca.

DeChalaca, como ya es habitual, siguió a la blanquirroja con Mario Azabache, Carlos Ortega y Adrián Cabrejo como enviados especiales. Los tres estuvieron junto a miles de peruanos que cruzaron la frontera por Desaguadero, por Yunguyo o que llegaron por vía aérea al aeropuerto de El Alto.

En el Hernando Siles el público boliviano fue mayoría, pero la presencia peruana se hizo sentir en más de una oportunidad no solo en el estadio; también en la Plaza Camacho, lugar de concentración de cientos de compatriotas antes del encuentro. La selección siempre estuvo acompañada por un público que estuvo a la altura y que se entregó hasta el final, incluso tras la derrota cuando el bus peruano partió rumbo al hotel de concentración.

  


Desde días antes era habitual ver camisetas peruanas en las principales avenidas paceñas. Lo que se vivió aquí fue una fiesta total. Nadie dejó de alentar hasta el último momento y el himno nacional fue entonado con emoción por un público que estaba deseoso de ver ganar a su selección fuera de casa luego de 12 largos años.

Lo que se viene ahora es complejo. Los vende hígado de siempre saldrán a hacer leña del árbol caído como usualmente estilan. El proceso comandado por Ricardo Gareca vive su momento más tenso luego de una más que aceptable Copa América Centenario y lo que corresponde ahora es luchar; precisamente lo que la selección lamentablemente no hizo en La Paz por motivos que pueden ser analizados hasta la saciedad.

El próximo rival es el siempre complicado Ecuador. DeChalaca también estará presente en el Estadio Nacional y lo hará en las sucesivas visitas a Santiago, Asunción y el resto de ciudades donde juguemos para llevarle a nuestro público la mejor cobertura con nuestros enviados especiales y con nuestros programas vía DeChalaca Radio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Aguilag , September 02, 2016
Amigos de DeChalaca, no deberían practicar la intolerancia y violar el derecho de opinión y libre expresión consagrado en el artículo 2 de la Constitución Política del Estado. El Perú es uno de los escasos lugares donde la prensa comete estos excesos, lo cual es una lástima, y mucho mas trátandose de ustedes, a quienes siempre consideré imparciales. En mi caso envío comentarios basados principalmente en las estadísticas y hechos reales que suceden en el triste fútbol nacional, en la intención de hacer ver a quienes lo dirigen los groseros errores, deficiencias y excesos que cada año se repiten cual película ya conocida. Vean a vuestros colegas de otros países, sudamericanos nomás, y se darán cuenta de que ellos sí practican democracia, tolerancia incluso de personas que con groserías, falacias y mentiras opinan de fútbol... Como abogado podría denunciar esto, no solo de ustedes sino de casi todos los medios de prensa, pero conozco el medio y sl sistema judicial y sería una reverenda pérdida de tiempo... Cambiar el fútbol peruano requiere más de honestidad, fines claros e imparciales que juicios y escandaletes judiciales...
...
escrito por DeChalaca , September 06, 2016
Aguilag,

Nosotros no practicamos la intolerancia, pues admitimos todo tipo de opiniones siempre que se adscriban a las reglas descritas en nuestros Principios Chalaqueros (http://dechalaca.com/especiale...halaqueros). Por ende, editamos i) toda acusación sin pruebas materiales de por medio a terceros o a nosotros mismos, ii) todo intento de agresión verbal a terceros o a nosotros mismos y iii) todo comentario que persiga fines destructivos y no orientados a construir un mejor fútbol peruano.

En esa línea, te remarcamos que este espacio que ofrecemos para comentarios no es un bien público, sino uno privado en el cual quienes deseen expresarse deben adscribirse a las reglas de la casa.

Asimismo, te recordamos que la mejor prueba de que respetamos tus comentarios es que los publicamos luego de una minuciosa revisión ortográfica, que es el otro parámetro al que sometemos todo lo que aquí se publica (ya que no queremos contribuir a la destrucción del idioma). Te reiteramos, eso sí, nuestra solicitud de que respetes el uso de mayúsculas, tildes y signos de puntuación, pues en caso contrario la edición de tus comentarios -por lo extenso- tardará más y, por ende, se retrasará también su publicación.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy