1. Somos una página web dedicada exclusiva y devotamente al fútbol. A algunos nos gustan otros deportes; otros ni sabemos cuántos sets tiene un partido de vóley.

2. Toda la inversión de la página es motu proprio, al margen de las ganancias obtenidas por publicidad y proyectos conjuntos. Si tiene una oferta, no dude en contactarnos.

3. Nos apasionan las estadísticas: tenemos uno de los mejores archivos del fútbol peruano. Algunos hemos registrado las fechas del Descentralizado, una a una, en interminables jornadas de Hemeroteca; otros tenemos torres de revistas guardadas en nuestras casas; otros hemos recopilado videos del campeonato desde que éramos niños. ¿Por qué lo hemos hecho? Que lo expliquen los psiquiatras.

4. Aunque nos apasionan, no damos un servicio gratuito de estadísticas. Resolvemos dudas puntuales de los lectores, pero quien quiera datos más desarrollados, que se porte.

5. Somos todistas: cubrimos todos los campeonatos que nos resultan posibles, hasta quemar el último cartucho. Nos importan todos por igual: desde la ‘U’ y Alianza hasta el Rico Pollo FC.

6. Nos gusta escribir breve y bien. Si abusamos del floro, avísenos.

7. Promovemos el fútbol como un triángulo: deporte, espectáculo y negocio.

8. Aunque cumplamos tareas y coberturas periodísticas, nuestra prioridad es el desarrollo del fútbol peruano. Preferimos ver a Perú en el mundial antes que ganar el Pulitzer (o el Circe).

9. En nuestra zona de comentarios y nuestras cuentas de Twitter, Facebook y YouTube no admitimos insultos y denuncias no probadas. Aunque algunos dirigentes los merezcan.

10. Tampoco publicamos comentarios del tipo “dejen de darle plata al fútbol, mejor darle esa plata a las chicas del vóley”.

11. Tampoco fomentamos debates del tipo “cag… conch…” o “calla, cab… soplón”. Existen otros foros, sin duda más alturados, para hacerlo; los barrabravas, aquí, no son bienvenidos.

12. No nos metemos en la vida privada de los futbolistas. Nuestra vida privada es peor.

13. No somos, ni por asomo, burguistas, pero tampoco creemos que Burga sea el mayor desastre que le pasó al fútbol peruano. Hay cosas peores: ‘Pocho’ Alarcón, Alfredo, ‘Rimita’, etc…

14. En el entorno hay ideas nocivas que se deben combatir y que ya han destruido procesos auspiciosos. Las enfrentamos directamente: si eso es hacer periodismo sobre periodistas, que se disculpe nuestra escasa solidaridad gremial.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy