Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMás allá de ser sorprendido por Bolivia, que supo concretar por partida doble vía sendos autogoles, Uruguay certificó su acceso a Rusia 2018 con autoridad: se impuso 4-2 a los altiplánicos con una actuación redonda de Luis Suárez.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Por qué a Uruguay le costó encontrarse con los goles del triunfo más allá de ser un claro dominador?

Porque sus principales atacantes no se encontraban con la puntería fina y por ello empezó a cederle territorio, de manera peligrosa, al ligero dominio de la selección altiplánica. Claro está, tal figura se produjo haciéndole enfasis a una acción inesperada y que estuvo fuera de cálculo: los autogoles. Bolivia se puso adelante en el marcador gracias a un autogol de Gastón Silva, y más adelante, cuando la historia ya estaba oelada y sacramentada, apareció el infortunio de Diego Godín para anotar dentro de su área.

No obstante, la garra charrúa jamás bajó los brazos y pese a la desventaja que tuvo en el marcador, supo recomponerse de la mano de Luis Suárez, la gran figura de la noche en el Monumental y autor de un nuevo doblete. Así fue como empezaron a llegar los tantos del equipo dirigido por Óscar Tabárez, vía Martín Cáceres y Edinson Cavani, y más adelante por intermedio del atacante del Barcelona, quien sobre la base de eficiencia encabezó un nuevo logro del 'Maestro' y depositó su presencia en Rusia 2018.

Fotos: prensa AUF


Leer más...

La ficha del Uruguay 4 - Bolivia 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy