André Carrillo regresó a la selección peruana tras una ausencia de más de un año, con un aceptable juego ante Paraguay que, en algunos pasajes, demostró la jerarquía del jugador de Benfica.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El Perú - Chile de la fecha 2 en las Eliminatorias Sudamericanas había sido el último partido de André Carrillo con la selección hasta el histórico 1-4 en Asunción frente a Paraguay. La 'Culebra' dejó el campo en aquella ocasión por una lesión y fue reemplazado por Yordy Reyna. Un mes después, tampoco fue considerado por la misma razón en las fechas 3 y 4 ante Paraguay y Brasil, respectivamente. Una baja clave debido a la jerarquía individual del jugador del Benfica, sea para el uno contra uno o para asociarse en una propuesta peruana protagonista.

Paso de gigante

Ante Paraguay, la presencia de Carrillo se hizo notoria sobre todo en el mano a mano frente a cualquier defensor o volante paraguayo. Su potencia sacó diferencias, aunque en el primer tiempo anduvo bastante irregular. No se acomodó entre los Yoshimar Yotún y Renato Tapia, cuando quiso colaborar en la salida peruana, y tampoco tuvo una destacada labor en la banda derecha con Aldo Corzo como apoyo.

Carrillo empezó a mejorar por la banda derecha, el lado menos débil de Paraguay en los laterales. Allí atacó la posición de Jorge Moreira y lo pasó cuando quiso y como quiso. La 'Culebra' aceleró tanto por fuera como por dentro y abrió camino para Paolo Guerrero y Christian Cueva. Fueron los mejores minutos del jugador de Benfica y de la selección peruana.

Carrillo celebra el gol del empate de Ramos. (Foto: AFP) 

Esta figura se repitió sobre el final del primer tiempo y en el segundo, mientras Carrillo estuvo en la cancha. No obstante, sintió el desgaste de una competencia dura como las Eliminatorias, donde fuera del nivel de cada selección, la agresividad con que se juega es mayor a la de varias competencias. Aun así, el regreso de la 'Culebra' dejó pasajes que confirman las diferencias que puede marcar en el ataque peruano y serán necesarias, sobre todo, ante equipos de mayor categoría.

Ante Brasil, no serán Moreira ni Junior Alonso, sino Dani Alves y Filipe Luis; pero Carrillo cuenta con la capacidad suficiente para sacar ventajas incluso ante ellos. En Europa lo ha demostrado ante defensores más duros y veloces. El lado débil de Brasil en defensa es el de Alves, y los mejores momentos de Carrillo ante Paraguay fueron por ese lado, pues más allá del rival, el perfil le acomodó mejor -sale bien por izquierda o por derecha-. Es, por ende, la oportunidad para que la 'Culebra' viva su gran partido con la selección en un duelo que de ganarse, puede significar un gran paso para la blanquirroja en estas Eliminatorias.

Foto: prensa FPF, AFP


Leer más...

La crónica del Paraguay 1 - Perú 4: La Asunción inesperada

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy