Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Douglas Costa y Willian, Brasil superó tranquilamente a una selección peruana que mostró una evidente involución. La floja labor de marca en las bandas resultó en los tres tantos del 3-0 final que dejan a Perú en la parte final de la tabla.

 

El partido fue…

DESNIVELADO. Brasil fue superior en todas las líneas, pero en ninguna parte del campo esta superioridad fue más marcada que por los costados. Willian se devoró a Christian Cueva y Yoshimar Yotún en el primer tiempo, mientras que Douglas Costa se paseó con Luis Advíncula y Paolo Hurtado en el segundo. Fue por la banda izquierda peruana que llegó el primer gol, tras una pésima marca a Willian. Por el mismo lado, Douglas Costa se sacó hasta cinco jugadores antes de habilitar a Renato Augusto para el segundo gol. Finalmente, la desatención de la banda derecha fue clamorosa en el tercer tanto que decretó Filipe Luis tras rebote de Diego Penny. El trámite del partido fue bastante aburrido a causa de esta superioridad que, si bien no fue avasalladora, fue lo suficientemente marcada como para decretar una goleada.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/N6G1GCFotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Salvador

Posted by DeChalaca.com on miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Capo: Douglas Costa

El volante ofensivo de Brasil hizo lo que quiso por ambos lados, ya que alternó posiciones con Willian de vez en cuando. Anotó el primer gol tras ganarle la posición a Advíncula y bailó a cinco defensas y mediocampistas antes de servir el balón a Renato Augusto. En todo momento el jugador del Bayern desequilibró las dos primeras líneas de Perú y guió a su equipo hacia la victoria.

La Pizarra

Brasil formó con un 4-2-3-1, con Neymar como falso nueve en la delantera, apoyado por las excelentes actuaciones de Douglas Costa y Willian por los extremos de la volante, mientras que Renato Augusto fungió de ‘10’, aunque el juego de Brasil pasó casi exclusivamente por las bandas. Por su lado, Perú también alineó con un 4-2-3-1, en el cual Yoshimar Yotún y Luis Advíncula se vieron avasallados por los extremos locales. Adelante, Paolo Guerrero estuvo demasiado solo y nunca recibió balones útiles de Christian Cueva o Paolo Hurtado, quienes tuvieron un rendimiento bastante discreto.

Kazuki Ito: José Buitrago

Actuación aceptable de la cuarteta arbitral. Los jueces asistentes no tuvieron fallos polémicos aunque, al igual que Buitrago, hubo una extraña tendencia a cobrar falta por cualquier mínimo contacto. Sin embargo, ninguna de estas decisiones fue trascendente, por lo que el trámite del partido no se vio afectado.

Fotos: EFE, Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Salvador
Video: Youtube / usuario CONMEBOL


Leer más...

La ficha del Brasil - Perú

CALETAS: Por tercera vez, Perú vuelve de territorio brasileño con un 3-0 a cuestas

Tribuna de Colores: Brasil - Perú

Comentarios (3)add
...
escrito por Francisco , November 18, 2015
Que se vaya Gareca, a Pizarro y Lobatón no se les ve ni verá nada, sino ya estamos eliminados
...
escrito por Ernesto Trujillo , November 18, 2015
No hay duda que entre la genialidad y la locura hay sólo un paso y me parece que Gareca cruzó la ribera... Lo de Penny es inexplicable y les hago reflexionar: los mejores momentos de Perú en la Copa América fueron con Joel Sánchez, quien tiene más resistencia y entrega por obvias razones físicas asociadas con su edad (que 'Loba' no rinda el 50% de lo que da localmente no es porque no pueda/quiera sino simplemente porque está cerca de los 40 años y es totalmente lógico que no gane una pelota dividida ante rivales mucho más jóvenes)... En fin, dicen que la sarna con gusto no pica... Como igual hay que seguir, sugiero que ya no se llame a nadie mayor a los 29 años y nos enfoquemos en Qatar, y lo digo sin la mínima ironía y con mucho dolor... Saludos.
...
escrito por MACARIO , November 19, 2015
PERÚ A PLUTÓN 5100
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy