Uruguay - Jordania: Uno que vale por 32
El capo: Principal responsable
Khattab Tarek fue el principal responsable de anular nada menos que a Luis Suárez y Edinson Cavani en el área jordana. El defensa central estuvo impasable y correctísimo en los cruces cada vez que los peligrosos delanteros uruguayos querían intentar ganar la línea o sacar un remate. Mención importante también para el portero Mohamad Shatnawi, quien estuvo muy seguro bajo los tres postes y supo manejar los tiempos de su equipo en las salidas.
La clave: Orden y predicción
Óscar Tabárez repitió el once que logró golear 0-5 a Jordania en Amman; sin embargo, no contó con que el DT Hossam Hassam emplearía una estrategia distinta para este partido, neutralizando de manera efectiva la táctica uruguaya. El equipo visitante se mantuvo muy ordenado durante todo el encuentro, con dos líneas de cuatro que cortaron bien los circuitos de los celestes que poco o nada nuevo inventaron para sorprender y abrir la muralla asiática que se había erigido en el Centenario. Con Suárez y Cavani bien vigilados, el juego ofensivo uruguayo se estancó y apenas si fue productivo con tres jugadas claras de gol, pero tampoco tuvo fortuna en la definición de sus jugadores.
La cancha: Celebra a pesar de todo
Pocas ocasiones son tan dignas de celebrar como una clasificación al Mundial. En esta ocasión, Uruguay logró colocarse de nuevo en la máxima competencia del fútbol y su gente lo celebró a lleno total en el Centenario de Montevideo. Pese a que no se logró una victoria frente a una nada favorita Jordania, los simpatizantes dejaron de lado la desazón del empate y aplaudieron a su equipo que logró la tan soñada hazaña.
La calamidad: Sin aspiraciones de gol
El lateral izquierdo, Martín Cáceres, fue de los que menos influyó en el encuentro. Al jugador de la Juventus poco le importó sumarse al ataque para apoyar a sus compañeros y más bien prefirió una actitud casi timorata y de poca proyección por su lado.
El jugadón: Pudo ser
Cavani no estuvo con su olfato goleador bien afinado: a los 30’ ingresó por el lado derecho del área visitante y, tras sacarse a tres jugadores con algunos amagues, enganchó con derecha para pegarle un zurdazo al balón, sin embargo, la definición del delantero del PSG no fue la mejor y terminó enviando su remate a un costado del arco de Shatnawi.
El tapadón : Con mucha confianza
El portero de Jordania se mostró muy seguro en el encuentro, tanto así que a los 82’ Cavani tuvo un mano a mano contra él e intentó fusilarlo; no obstante, el arquero se estiró bien abajó con las dos manos para sacar el potente remate y negarle el gol al charrúa.
El duelo: No se achicó
Shareef Nassar también cumplió una muy buena labor en la zona defensiva, sobre todo cuando se trató de alejar el peligro en las pelotas paradas. El recio defensor jordano fue el elegido para marcar a Diego Lugano y, pese a que se le escapó en un par de ocasiones, no se ablandó ante el uruguayo y supo responderle con mañas y tirones para hacerle sentir su férrea marca. Por lo antes mencionado, el árbitro principal, el sueco Jonas Eriksson, tuvo que llamarles la atención más de una vez, pues cada jugada detenida era casi un llamado a sacar chispas entre ambos jugadores.
Kazuki Ito: Casi por cumplir
En un partido sin expulsiones pero sí un poco peleado, Eriksson y compañía dejaron jugar sin caer en polémicas. Salvo las cuatro amarillas que mostró (1 para Uruguay y 3 para Jordania), lo demás fue puro trámite dentro de una llave que estaba resuelta desde antes del pitazo inicial.
Fotos: AFP
Leer más...
escrito por Carlos , November 20, 2013
escrito por mladen , November 20, 2013
escrito por Julio Ricardo , November 21, 2013
escrito por Ãngel , November 21, 2013
escrito por lolo de caujul , November 21, 2013
escrito por Julio Ricardo , November 21, 2013
En fin, el hecho que todo empezó el 15 de Junio del 2011 y terminará el 13 de Julio del 2014, que se jugó en todos los rincones del mundo y que participaron 203 selecciones nacionales en un total de 816 partidos demuestra que el fútbol es el deporte más lindo del planeta.