Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 10 años, los penales alegraron la mañana de los peruanos. En el Mundial Sub-17, la selección de Juan José Oré vencía en la tanda a Tayikistán.

Las mañanas de agosto de 2007 fueron inusuales. Y es que en Corea del Sur se desarrollaba el Mundial Sub-17 y evidentemente la presencia de una selección peruana obligaba a muchos -incluso no tan seguidores del fútbol- a prenderse, causa y efecto del desempeño de una delegación que escribía una historia memorable.

Tras haber culminado primero en un grupo que involucró al anfitrión Corea del Sur, Togo y Costa Rica -el segundo clasificado en la serie-, el cuadro de octavos de final indicaba que Perú tenía como rival al poco identificado y menos explorado Tayikistán.

Así, y sin asumir a ningún rival como equipo chico pues dentro de todo fue un Mundial, la blanquirroja se puso adelante por medio de -ya célebre en ese entonces- Reimond Manco a los 13'. Sin embargo, Nuriddin Davronov estableció la paridad dos minutos después, tras un remate que tuvo cierta complicidad de Éder Hermoza.

 

  

 

La larga espera por una definición mandó el partido a los penales, instancia en la que los cinco jugadores peruanos (Luis Trujillo, Manuel Calderón, César Ruiz, Reimond Manco e Irven Ávila) anotaron y la diferencia la marcó Hermoza, atajándole el primer disparo a Farhod Vasiev, curiosamente uno de los pocos que tuvo suceso tras ese Mundial: jugó en la Premier League de Rusia.

Fue un día que se celebró mucho en el Perú, aunque como indica la efeméride, ocurrió exactamente un 29 de agosto de 2007. 10 años atrás.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Perú 0 (5) - Tayikistán 0 (4)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy