Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el segundo episodio de Lectura de Juego, coproducción entre DeChalaca y el Comité de Lectura, nuestro equipo analiza junto al periodista danés Morten Glinvad el impacto de la vulneración a los derechos humanos en torno de la Copa del Mundo y cómo esto involucra a jugadores, hinchas y periodistas.

DeChalaca inicia este 15 de noviembre oficialmente su etapa mundialista, en la que el foco de todos nuestros contenidos estará sobre la Copa del Mundo. La semana pasada lanzamos Lectura de Juego, un videopodcast en coproducción con el Comité de Lectura, y conversamos con el reconocido periodista argentino Alejandro Fabbri sobre el lugar de Qatar 2022 en la historia del máximo torneo futbolístico.

En este segundo episodio -disponible en YouTube y Spotify– tuvimos a otro invitado de lujo: Morten Glinvad, periodista danés y con vasta experiencia tanto en medios escritos como en la televisión de su país, nos acompañó para hablar sobre el impacto de los escándalos contra los derechos humanos que envuelven a la Copa del Mundo Qatar 2022 y sobre cómo esto involucra a los jugadores, hinchas y periodistas.

 

 

Glinvad es, además, autor de Fodbolddrømmer, un libro que retrata de manera muy cercana a Kasper Hjulmand, entrenador actual de la selección danesa, y cubrirá la Copa del Mundo para la televisión de su país. Dicha trayectoria le permite también contar cómo se afronta Qatar 2022 desde Dinamarca y cómo llega también el equipo de cara al torneo.

 

 

Junto a Mariano Elías y Luis Valenzuela, se discuten temas sobre las declaraciones en contra de los homosexuales, prohibiciones hacia selecciones de llevar mensajes alusivos al respeto por los derechos humanos y potenciales peligros para los periodistas que vayan a cubrir los temas sociales en Qatar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy