Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca lanza su cobertura mundialista con Lectura de Juego, un videopodcast en alianza con el Comité de Lectura para analizar Qatar 2022 desde una perspectiva integral con invitados internacionales de primer nivel. La primera entrega es de lujo: el reconocidísimo Alejandro Fabbri evalúa con nuestro panel en qué sentidos esta Copa del Mundo significa un punto de quiebre en la historia de los mundiales.

Para DeChalaca es ya una tradición cuatrienal desarrollar una dedicación especial a la Copa del Mundo, como evento cúspide que demarca ciclos en la vida. En esta ocasión, la inusual calendarización del certamen -coincidente con los tramos finales de los torneos locales regulares- impide que los prolegómenos sean tan extensos como es usual, pero no que empecemos a vestirnos de gala para esperar la mejor de las citas futbolísticas como es debido.

Como anticipo de lo que a partir del martes 15 de noviembre será una disposición especial de contenidos mundialistas, lanzamos Lectura de Juego con DeChalaca: un videopodcast producido en conjunto con el Comité de Lectura, multiplataforma de vanguardia en el entorno digital peruano dirigida por el reconocido periodista Augusto Townsend. En entregas periódicas ajustadas al calendario mundialista, nuestro panel analizará distintos aspectos relacionados con el juego, la organización y el entorno socioeconómico y cultural que rodea a Qatar 2022, junto a reconocidos invitados internacionales.

 

 

Así, en la primera entrega de Lectura de Juego -disponible tanto en YouTube como en Spotify- tenemos el placer de contar con la participación de alguien de sumo prestigio y además muy amigo de esta casa: el afamado comentarista argentino Alejandro Fabbri, reconocido por su vasta trayectoria en TyC Sports y autor del libro Historias Negras de los Mundiales, un excelente compendio de situaciones no necesariamente gratas que han acompañado la historia de la Copa del Mundo y caen especialmente a la medida de un certamen tan cuestionado desde su origen mismo como Qatar 2022.

 

 

De ese modo, junto a Roberto Castro y Manolo Núñez, la conversación abarca una amplitud de tópicos que se resumen en el título Qatar 2022: fútbol, geopolítica y muchas sombras, para incidir tanto en qué significado tiene esta edición de la Copa del Mundo -la última con 32 equipos- como punto de quiebre en la historia de los mundiales, tanto desde lo futbolístico como desde lo organizativo, y además a modo de escudriñar las polémicas y cuestionamientos que han acompañado la designación de la sede.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy