Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn momentos de crisis por el mal desempeño en el Calcio, el Nápoli de Carlo Ancelotti logró un gran punto en Anfield que lo encarrilla a la clasificación a octavos de la Champions. ¿Es suficiente para que 'Carletto' pueda llegar a diciembre y repotenciar el equipo?

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En Nápoles no se viven momentos de felicidad. Enn el sur de Italia se esperaba un mejor momento al mirar la tabla de la Serie A, pero a la fecha el conjunto de Carlo Ancelotti apenas va sétimo, no gana hace siete partidos  -cinco en Italia y dos en Europa- y su nombre no es sinónimo de estabilidad.

Con todo ello, se enfrentaba a uno de los partidos más complicados del año: ir de visita al Anfield, hogar del actual campeón europeo:, el Liverpool de Jürgen Klopp. No ganó pese a empezarlo haciendo con un polémico gol de Dries Mertens, aunque sí consiguió un punto clave que encarrila la clasificación a octavos de final, con altas posibilidades de lograr el primer puesto.

El Grupo E aún no tiene clasificados; apenas un Genk eliminado que será rival de gli azzurri en dos semanas en San Paolo. Liverpool sigue primero con 10 puntos; lo secundan el Napoli con 9 y con 7, el Red Bull Salzburg austriaco. Si los reds no ganan y los de Ancelotti logran los tres puntos, estos últimos llegarán a octavos en el bombo de los primeros puestos, colchón nada despreciable para que 'Carletto' se relaje hasta febrero.

El Napoli de Ancelotti sacó de Anfield un punto valiosísimo para sostener su proyecto europeo. (Foto: diario La Stampa) 

En Anfield, Ancelotti -campeón de la Champions con el Milan en 2003 y 2007 y con Real Madrid en 2014-, fiel a su origen italiano, colocó un férreo candado tras el gol del belga Mertens, con Kalidou Koulibaly como eje de la zaga. Los reds solo pudieron empatarlo con un centro de James Milner y un cabezazo de Dejan Lovren, pero ni Roberto Firmino, Mohamed Salah o Sadio Mané lograron batir la valla de Alex Meret. Hizo un gran partido el brasileño Allan y hubo voluminosa marca defensiva con cinco hombres, con Nikola Maksimovic de tercer central y sumado el lateral Giovanni di Lorenzo a la medular.

Ancelotti llegó en mayo del 2018 con el objetivo de destronar a la Juventus; lo hizo en reemplazo de Maurizio Sarri, hoy en el cuadro turinés tras un breve paso por el Chelsea. Aurelio de Laurentiis lo respalda pese a que si bien aseguró el subcampeonato nuevamente el año pasado, la Champions disimula y es una fuente de confianza de un posible resurgir en el Calcio. El año pasado Napoli fue tercero en la Serie A y terminó en la Europa League, en la que cayó ante el Arsenal en cuartos de final.

Con el mercado invernal cerca, Ancelotti pedirá fichajes. No pudo cerrar el de James Rodríguez pero actualmente la prioridad en el sur italiano es que Koulibaly no se vaya. Está a 14 puntos del Inter y 15 de la Juventus, escenario al menos mejor que el de un Milan que ya sufrió dos cambios de entrenador y se ubica decimosegundo.

Leer más...

Todos los resultados y los anotadores de la jornada del miércoles por la fecha 5 de la Champions League

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Stampa


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy