Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Cómo vive un distrito su primera experiencia dentro del sistema de la Copa Perú? Al margen de lo utópico que puede significar llegar al fútbol profesional, la ilusión está.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

De un momento a otro, el Centro Poblado Menor Mi Perú pasó a ser distrito y con esto muchas cosas cambiaron, principalmente desde el confort (entiéndase: llegaron los bancos, se sumaron más minimarkets y nace el rumor de un supermercado). Fue en 2014 cuando mediante la ley N.º 30197 separó toda vinculación con Ventanilla -aunque en honor a la verdad, para muchos sigue siendo difícil esa adaptación ideológica-.

Sin embargo, si algo pasa desapercibido en ese proceso es el fútbol. ¿Y qué pinta el fútbol en todo esto? Pues, la Copa Perú es gigante y omnipresente; así que, como buen sistema descentralizado, Mi Perú tiene a partir de ahora la posibilidad de competir como Liga Distrital, dentro de un torneo objetivamente improbable si se busca llegar al fútbol profesional. No obstante, no hay que matar las esperanzas de nadie, y menos de quien escribe este párrafo, ya que tiene su casita en Mi Perú y en algún momento se imagina ver a uno de esos humildes equipos haciendo historia a nivel nacional. ¿Sueño de opio? Obviamente.

En fin, el asunto es que en 2019 se jugó por primera vez la Distrital de manera oficial y tuvo 6 equipos luchando por el título, que valgan verdades tiene importancia, dado que ingresará a la historia del distrito y la región como el primero e inédito.

Unión Progreso - Leones Do Mi Perú en la fecha final de la Liga Distrital de Mi Perú. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

El campeón fue Unión Progreso, que venció en el último partido de la jornada dominical -jugada el 27 de julio- a Leones Do Mi Perú, que acabó con más pena que gloria ya que Juventud Palmeiras obtuvo el subcampeonato y el segundo boleto al Interligas. Lo inquietante de esto es que los miperucinos comenzaron a engancharse con la idea de competir a nivel nacional un poco tarde, pero más vale eso que nunca.

En el mes del Perú, Mi Perú se mete al torneo más grande del mundo, con el derecho a soñar y a experimentar el crecimiento como ciudad de la mano con el deporte organizado oficialmente. El debut para estos representantes dolerá seguramente en la Etapa Departamental, pero habrá que ser serios y seguir hacia adelante.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy