Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiez equipos se enfrentan en busca del título de la Liga Distrital de Lambayeque. Además de Santo Domingo y UNPRG, campeón y subcampeón vigentes, destaca el retorno de Emiliano Niño.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Deportivo Municipal

- Pedro Matallana

- Santa Rosa de Sialupe Baca

- Santo Domingo

- San Miguel

- Santa Rosa de Lambayeque

- UNPRG

- San Martín

- Emiliano Niño

- Juventud La Joya

Sistema del campeonato

Como en 2018, los diez equipos se medirán todos contra todos en la primera fase. Los cuatro mejor ubicados pasarán a la Liguilla por el Título, minitorneo que producirá a los clasificados a la Etapa Provincial.

¿Qué sucedió en 2018?

Santo Domingo, la UNPRG, Juventud La Joya y San Martín accedieron a la Liguilla Final. El primero de ellos se consagró campeón y el cuadro universitario se hizo del subtítulo.

Clubes ascendidos

Santa Rosa de Sialupe Baca ascendió como campeón de la Segunda lambayecana. Por su parte, Emiliano Niño, que quedó igualado en puntaje con José Gálvez y Toribia Castro en la fase regular, volvió como subcampeón.

Fecha de inicio

El campeonato empezará el 16 de febrero. Las fechas se dividirán en un doblete sabatino y un triplete dominical.

¿Qué expectativas hay para la temporada 2019?

Santo Domingo buscará refrendar su título y llegar más lejos en esta Copa Perú. Los demás equipos, en especial los que avanzaron hasta la Liguilla, buscan impedir otro título de los santos.

¿Dónde se juega?

La sede del torneo será el estadio César Flores Marigorda, en el que Molinos El Pirata actuó en algunos partidos a lo largo de su campaña en la Copa Perú 2018.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy