Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad se alista para competir en esta temporada. El equipo principal se alista para la Liga 1, la Reserva para el torneo de la categoría y sus dos filiales -Miguel Grau y Jorge Chávez- jugarán en la Liga Distrital de Huánuco.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Aunque en los últimos días ha hecho más noticia por sus reclamos por la programación de su partido de debut, Alianza Universidad se sigue alistando para su reestreno en Primera División. El cuadro huanuqueño ha mantenido la base del equipo que jugó la Copa Perú y el Cuadrangular de Ascenso y busca ser protagonista luego de casi 30 años de ausencia.

Como suele suceder con cada equipo recién llegado a la élite del fútbol peruano, Alianza Universidad también ha tenido que conformar su equipo de Reservas. Precisamente este equipo, reforzado con algunos jugadores del principal, enfrentará este 10 de febrero al ADT en la presentación oficial de los celestes. El partido traerá recuerdos a unos y otros, pues en los cuartos de final de la Copa Perú 2011 el cuadro azulgrana eliminó al tarmeño. Este equipo y el principal no son los únicos con los que cuenta Alianza Universidad: un par de filiales compiten en la Copa Perú y esta temporada se enfrentarán.

Los hermanos menores

Miguel Grau UDH ascendió a la Primera División de la Liga de Huánuco como campeón de la Segunda Distrital 2016. En la temporada siguiente causó sensación: fue campeón distrital, subcampeón provincial -con Ronny Revollar como técnico- y enfrentó al reinsertado León en la fase preliminar de la Etapa Departamental. La temporada 2018 fue de menos brillo: con su cuadro matriz y León peleando los primeros puestos, la filial apenas quedó en sétimo lugar.

Miguel Grau UDH se convertirá en un animador dentro de la Liga Distrital de Huánuco. (Foto: Genix Ruiz) 

Para esta temporada se suma otra filial azulgrana al torneo huanuqueño, pues Jorge Chávez UDH ascendió como primero del Grupo A de la Segunda Distrital 2018. Esta filial, que toma el nombre de uno de los equipos que dieron origen al primigenio Alianza Huánuco, dejó en el camino a equipos como Botín de Oro, Real Santander y Gumercindo Curasi.

Es así como pese a la ausencia de su equipo principal, Alianza Universidad mantiene presencia en su liga de origen, aunque por las particularidades del sistema ambas filiales -de escalar etapas y etapas- podrían también llegar a la Liga 1.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Genix Ruiz


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy