Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comMannucci y Alianza Universidad se repartieron puntos en un partido muy disputado. El cuadro carlista ganaba y se acercaba a Primera División, pero apareció Jack Durán y con el 2-2 ambos mantienen chances de volver a la máxima categoría.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿A quién le supo mejor el empate?

Al igual que ante Vallejo en Casa Grande, Mannucci tenía una cita con la historia. Un triunfo sobre Alianza Universidad le hubiera asegurado el retorno a Primera y a falta de media hora para el final lo estaba logrando, pero el empate de los azulgranas postergó dicho objetivo por unos días más. Por todo lo que ofrecieron ambos, salió el mejor partido en lo que va del Cuadrangular de Ascenso.

Una vez consumado el triunfo de Cienciano sobre Santos FC, Mannucci salía a asegurarse los puntos para festejar y Alianza Universidad para afrontar con mayor comodidad su último partido. El cuadro huanuqueño -que jugó de blanco- generó las primeras chances a los pocos minutos y asustó a Pedro Díaz y a su defensa. Finalmente el marcador se abrió rápido, pero en el arco de Alianza Universidad: Osnar Noronha aprovechó un pase de Níger Vega y una vez frente al arquero definió de zurda. Con casi ochenta minutos por jugar, Mannucci ganaba y sus hinchas ya imaginaban el festejo tras el pitazo final.

Con el gol del 'Paiche' el partido empezó a crecer en emociones: así como Mannucci pudo aumentar con Rely Fernández, Alianza Universidad lo pudo empatar vía Jorginho Sernaqué, pero ambos desperdiciaron chances claras. Los ataques superaban a las defensas y el gol del empate huanuqueño llegó antes de la media hora con un ¿centro? de Juan Carlos Portilla que tras rozar en Alexis López sorprendió a Díaz. Empero, la zaga blanca ya había quedado condicionada: Ronny Revollar optó por reemplazar a Wilson Vizconde para evitar que lo volvieran a amonestar al igual que a Juan Manuel Cámara.

Joaquín Lencinas tuvo una tarde para el olvido en el Callao. El defensor de Mannucci fue una puerta abierta para jugadores como Jorginho Sernaqué. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Con todo lo que generó tras el tanto de Portilla, Mannucci tranquilamente hubiera manejado el resto del encuentro. Mario Tajima, Vega, Fernández y Noronha hicieron pasar no pocos apuros a Alianza Universidad, pero en el cuadro estudiantil surgía otra figura. Con Carlos Laura suspendido, el juvenil Manuel Montero volvió a cuadrarse bajo los tres palos y achicó bien en un mano a mano ante Noronha, pero no pudo con el zurdazo cruzado del iquiteño que derivó en el 2-1. Por si fuera poco, Giovany Morales no midió su fuerza al disputar un balón aéreo y Miguel Santiváñez lo echó: con desventaja numérica y en el marcador, el panorama pintaba sombrío para el cuadro del centro del país.

Por lo que ocurrió en el inicio de la segunda mitad, parecía que el descanso hubiera pasado volando. Una chalaca sin mucho peligro de Portilla, otra chance que desperdició Vega y Mannucci se propuso llegar más aprovechando su superioridad numérica. El tercero carlista estaba cerca y Alianza Universidad resistía, hasta que llegó la oportunidad para un jugador incorporado hace poco, pero que en contados partidos ya es uno de los hombres claves en el cuadro huanuqueño: Jack Durán.

A quien escribe le cuesta entender cómo un jugador como el ex Alianza Lima prefiere mantenerse en la órbita de la Copa Perú y no tentar otra chance en el fútbol profesional. Tras un tiro libre en corto de José Rivas, Durán remató fuerte de derecha y marcó el segundo de Alianza Universidad, que al igual que en el partido ante Cienciano lograba la igualdad sin completar once jugadores. Como de costumbre en las últimas temporadas, Durán se echó a jugar y generaba ocasiones. Incluso pudo marcar su segundo, pero cruzó su disparo cuando solo le quedaba superar al arquero carlista.

Osnar Noronha y Jack Durán fueron los más destacados de ambos equipos. Sin embargo, los lujos del volante creativo de Alianza Universidad se robaron las miradas. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con ambos equipos habiendo agotado sus variantes, los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Habían ingresado Marcelo Pappano y Joyce Conde, solo por citar a dos que fueron decisivos en la fecha anterior, pero ni uno ni otro pudo reeditar lo hecho días antes. Montero y Díaz respondían ante los intentos rivales y el 2-2 quedó sellado. Si bien Alianza Universidad volvió a sumar de a uno, el resultado le quedó mejor y tiene un camino aparentemente menos difícil para volver a Primera: su rival es Santos, que ya eliminado buscará cerrar la temporada -la próxima sí o sí tiene que jugar en Segunda- de la mejor manera.

Finalmente, Mannucci lamentó las ocasiones que desperdició. De haber entrado solo una más, el pueblo carlista estaría festejando tras 8784 días de vivencias entre la Segunda División y la Copa Perú. No obstante, la espera apenas sería de tres días más: de vencer a Cienciano, uno de los cupos a la Liga de Fútbol Profesional con seguridad será para ellos.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Alianza Universidad 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy