Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comMolinos El Pirata no celebra un delirio quijotesco, sino una hazaña palpable y real. El equipo de Juan Carlos Bazalar remontó los tres goles recibidos en Moquegua con un aplastante 5-1 sobre Credicoop San Cristóbal que, sobre la hora, le dio el pase a la Finalísima.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El partido fue…

EMOCIONANTE. En Lambayeque se vivió una especie de Episodio II de lo visto hace algunas semanas en el Cusco entre Deportivo Garcilaso y Carlos Stein. Otra vez estaba en el campo un cuadro local que necesitaba tres goles en los últimos 20 minutos, y que alcanzó el objetivo con un tanto en tiempo de descuento. Quedará para la polémica eterna la actitud del equipo arrocero en el partido de ida, cuando sospechosas lesiones impidieron que los 3 minutos finales se disputaran; incluso exigir acciones de oficio en casos así es complejo, porque al fin y al cabo la figura del abandono es parte del reglamento, pero sí se requeriría algún tipo de control externo para casos así.

Sobre el partido en el César Flores Marigorda, cabe decir que el primer tiempo tuvo un desarrollo frenético. Un penal dudoso permitió abrir la cuenta a Jossimar Serrato, pero apenas en la reanudación, Credicoop San Cristóbal anotó con un tanto de otra galaxia. En el primer toque, desde la media cancha misma, Jhordan Pinto empató el encuentro con un remate impresionante que colgó al portero Augusto Vallejos, quien no había retornado del todo a su pórtico tras las celebraciones.

Parecía que eso resolvía la llave, pero en la Copa Peru no solo no se está nunca lejos de una remontada, sino que ella puede surgir de inmediato. Otra vez Serrato se fue al frente y se coló en el corazón del área sameguana para batir a Walter Calderón con un tiro frontal que restituyó la ventaja para el elenco filibustero.

Jossimar Serrato volvió a estar intratable en el ataque de Pirata. Su presencia fue crucial. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

De hecho, el 2-1 era un resultado más acorde con un partido que era puro ataques de Pirata y apenas contragolpes de Credicoop San Cristóbal. El elenco financiero, sin embargo, no causó peligro real en esas escapadas de sus extremos. En cambio, Pirata tuvo afinados a hombres como Álex Valera, quien concretó el camino de la goleada con un doblete a partir de sendos zurdazos en los que supo aprovechar licencias defensivas de la visita.

La situación para el elenco de Lizandro Barbarán se agravó en el minuto 79, cuando el ingresado Carlos Valdivia salió expulsado por una falta artera. Eso abrió del todo el partido para que Pirata fuera sin resquemores a encontrar ese quinto tanto que le diera la clasificación. Serrato siguió encendido, como líder de un ataque que se basaba esencialmente en sus desbordes.

Así, a los 91'+ cayó ese ansiado gol clasificatorio. Lo anotó Yoffré Vásquez, quien tomó el rebote cedido por Calderón ante un disparo a boca de jarro de Valera. Se reclamó posición adelantada, pero Víctor Hugo Carrillo -quien de Lambayeque viajará a Buenos Aires para ser cuarto oficial en la final de la Copa Libertadores- interpretó que no existió. Y el FIFA tuvo razón, pues en el momento del primer disparo Vásquez se quedó estático, por lo que no se produjo aprovechamiento de su posición, y por ende con la intervención de Calderón se produjo el inicio de una nueva jugada.

Álex Valera supera en el juego aéreo a todos los defensores de Credicoop San Cristóbal, entre ellos a Gian Carlo Franco. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

La tribuna Occidente del César Flores Marigorda explotó y después todos fueron abrazos del lado leonardino, con un émulo lambayecano de Jack Sparrow incluido entre los festejos. Del otro lado quedó el abatido equipo sameguano, que pese a su buen torneo vio a algunos de sus jugadores claves -como Juan Antonio Vidales, que después de haber sido importante figura tuvo una baja actuación en este encuentro- defeccionar el día que estaban llamados a hacer historia.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 5 - Credicoop San Cristóbal 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy