Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comBajo el intratable calor de Batangrande y con el doblete de Jossimar Serrato, Molinos El Pirata logró un emotivo 2-2 ante Laure Sur -que respondía con los goles de Christian Cuadros-, logrando así el boleto a los cuartos de final de la Copa Perú.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El partido fue...

EMOCIONANTE. Con el 2-2 que consiguió en la visita, Piratas, de local, tenía la más -posibilidades- de poder clasificar pero, la tuvieron difícil porque Laure salió decidido a quedarse con la llave. Eficaces en los primeros 20 minutos, pudieron anotar dos goles. Este resultado tranquilamente les daba el pase a cuartos de final.

En la previa, minutos tensos se vivieron en la entrada tanto para la prensa como los hinchas. Según el encargado del ingreso de las personas al estadio, los periodistas debieron de tener una credencial de la FPF. Impresionante. Y como si eso fuera poco, estaba prohibido grabar el partido. ¿Bajo con qué criterio? Bajo el criterio de que "perdían mucho porque la gente no va al estadio y se queda a ver el partido en su casa". El pensamiento más absurdo y tonto. Por otro lado, los mismos de la puerta, los que se creían los rectos, estaban vendiendo entradas desde lo bajo -caleta- como para ganar un sencillo, pero si hay alguien que quiere pasarse de vivo, por encima de él hay uno que es aún más, y eso fue un hincha de Piratas que se dió cuenta de ello y se vivieron minutos de tensión, el de seguridad fue amenazado y tuvo que dejar el puesto e irse.

Ya en el partido, Piratas fue el que más intentó llegar al arco de  Giomar Cappelletti, pero con poca profundidad. Los ataques eran elaborados por la banda derecha:con Juan Carlos Ramírez y Maycol Sucuple que tuvo una floja actuación que tuvo que dejar el campo a los 37'. Cuando Piratas atacaba, dejaba muchos espacios atrás, fue un error muy grave teniendo en cuenta que el empate les metía a la siguiente ronda y parecía que estaban desesperados por querer encontrar el gol -que no llegó en la primera mitad-. Y los errores fueron aprovechados por Christian Cuadros, quién en dos ocasiones: a los 11' y 17' anotó su doblete. Ambos de pierna izquierda.

 

Los goles llegaron por la banda derecha, por donde Sucuple dejaba libre cuando subía al ataque. Cuadros, hasta ese momento se vestía de héroe. Un 0-2 que parecía imposible de empatar por el juego que demostraba Piratas y lo bien que defensivamente estaba Laure. Así terminó el primer tiempo.

Mientras la policía se ubicaba al lado de la hinchada local, José Martínez daba por iniciado el segundo tiempo. 45' para encontrar el empate o vivir una hazaña. El cuadro local otra vez era el que maneja a el partido, con triangulación por ambas bandas para acabar con centros buscando siempre a Jossimar Serrato. Pasaban los minutos y Laure quería dar la sorpresa y anotar el tercero, por ello, salió Christian La Torre por Nelson Dávila, para darle más oxígeno al ataque. La defensa de había adelantado un par de metros y ahí estuvo el error. Al querer jugar la trampa del fuera juego, Serrato partió habilitado tras pase de Darwin Damián y en el mano a mano el delantero no falló. Anotó el 1-2 de derecha, disparo potente para que la ilusión empiece a volver a ellos. Una locura.

La visita ya se había replegado totalmente, ya no buscaban el 1-3, pero por ahí, entre un balón largo que salió de un rechazo de la defensa, casi llega el tercero, Dávila había quedado mano a mano con el defensa a quien eludió fácilmente y por querer ser generoso, se la pasó a Yojhan Moscoco pero no pudo darle destino de gol. Era ese gol el pase para cuartos. La respuesta de Piratas llegó a los 86 desde el balón detenido.

 

Era el momento de buscar el gol, si no había llegado por abajo, era por arriba. El centro cayó casi en el punto de penal y Serrato, una vez más, anotó. Desvió el balón apenas, con las justas conectó ese balón con la cabeza y se fue a dormir a la red de Cappelletti que por más que se estiró no pudo llegar.

La tribuna se veía abajo, era una locura. Todos felices, terminaron abrazándose para festejar lo que fue el pase a cuartos de final. El sueño para el equipo de Bazalar aún sigue, ahora, buscarán con Credicoop el pase a semifinales. Por su parte, a Laure no solo le pasó factura el error de marcar bien a Serrato, sino, el calor insoportable ya se hacía sentir.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 2 - Laure Sur 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy