Foto: DXT.peEn un partido que debió ser dirigido por árbitros de la localidad debido a la ausencia de los asignados inicialmente -y cuya demora retrasó su inicio-, Santos venció 3-1 a Unión Alfonso Ugarte. El cuadro nasqueño dispuso de más chances de gol, pero el que anotó la visita dejó abierta la llave.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El partido fue...

DISPUTADO. A las 15:30 -hora en la que debió iniciarse el encuentro- ya estaban instalados ambos equipos en la cancha y buena cantidad de público en las tribunas del Municipal de Nasca, pero no había ni rastro de los árbitros asignados. Se informó que la cuarteta habia tenido problemas: si bien llegaron el día anterior a Ica, su llegada a Nasca se vio interrumpida por la etapa final de los Caminos del Inca -a diferencia de anteriores ediciones, la carrera propiamente dicha terminó en Palpa y los coches hicieron el enlace hasta Lima- y se debió recurrir a árbitros nasqueños para no tener que jugar otro día.

Una vez solucionado el inconveniente se vio a un Santos más decidido a querer abrir la cuenta, Si bien Rodrigo Salas pudo convertir el 0-1 -no decidió frente al arquero Irvin Romero-, inmediatamente después Santos se volcó a campo tacneño y Jean Franco Falconí abrió la cuenta tras una media vuelta. Hubo llegadas de uno y otro tras el gol, pero el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

El cuadro visitante buscó reaccionar con los cambios, pero Santos FC supo golpear una vez más. Una rápida recuperación derivó en un pase profundo para Kenyi Barrios, quien remató por alto y venció a Joseph Condori mientras salía de su arco. El tercero pudo llegar poco después, pero Saúl Reyes desperdició una chance clara: si bien llegaba con más frecuencia le hacía falta un esfuerzo más para incrementar.

 

El ingreso de Fernando Caro fue celebrado por la afición. Precisamente el joven atacante tuvo incidencia en el marcador final, pues se escapó por derecha y su pase encontró a Reyes, quien estableció la goleada. Empero, el descuento de Giancarlo Arfinengo -se sumó al ataque en un tiro libre-, más que maquillar el resultado dejó abierta la llave para la vuelta, en la que el cuadro de Gregorio Albarracín buscará un resultado que le permita alcanzar los cuartos de final como hace nueve años

Fotos: DXT.pe


Leer más...

La ficha del Santos 3 - Unión Alfonso Ugarte 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy