Foto: Carlos MejíaEn un encuentro que terminó en gresca, AD Huamantanga empató 1-1 con Alianza Universidad. El duelo cayó en polémica: una expulsión, un penal y el juego fuerte que en definitiva le permitió al elenco de Huánuco pasar a octavos de final.

El partido fue...

POLÉMICO. Alianza Universidad partía con un 2-0 de ventaja. En el Monumental de Jauja, AD Huamantanga arrancó con todo para remontar la llave. Mifflin Bermúdez presentó un juego frontal, buscando principalmente los balones áeres para Carlos Pardo Figueroa y Luis Arturo Aguirre. Las cosas parecían con buen rumbo para los locales.

La expulsión de Anthony Alfaro en la parte complementaria complicó el panorama local, más allá que Pardo Figueroa había puesto adelante a los de Apata. Sin embargo, a los 65', Gean Barbagelata sancionó penal a favor de la visita, en medio de lo que también fue una vorágine de reclamos locales.

Un párrafo para Paul Bashi, volante de la escuadra huanuqueña, pues fue uno de los que no necesitó el juego fuerte para lidiar con el trámite. A parte de convertir el penal, Bashi tuvo chispazos de inteligencia: hasta en dos ocasiones dejó en posición inmejorable para anotar a sus delanteros.

Huamantanga no pudo ante un Alianza Universidad con mejor plantel. (Foto: Carlos Mejía) 

La furia de los aficionados locales se incrementó en los últimos minutos de juego. Ya conscientes de que la llave estaba perdida, volcaron sus frustraciones con el árbitro y le arrojaron de todo. Botellas eran lanzadas desde las tribunas, mientras que en terreno de juego las cosas tenían el mismo matiz, los jugadores de ambas escuadras empezaron a discutir. De todos modos, el cuadro con pasado en Primera dirá presente en los octavos de final.     

Fotos: Carlos Mejía


Leer más...

La ficha del Huamantanga 1 - Alianza Universidad 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy