Foto: Página 3Sportivo Huracán goleó 8-1 a Hijos del Altiplano y se convirtió en el primer clasificado a octavos de final. El cuadro verdolaga dominó desde el pitazo inicial y se ubicó entre los dieciséis mejores de la Copa Perú por primera vez desde 2012.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El partido fue...

SENCILLO. Desde el retorno del 'Globito' a la Copa Perú (2014) pasaron años en los que las decepciones fueron más sonadas que las alegrías: incluso en una temporada el cuadro verdolaga nunca saltó a la cancha. En las campañas anteriores Sportivo Huracán apuntaba a llegar lejos, pero por diversos motivos siempre le resultaba esquivo avanzar como en sus mejores épocas.

Con 12 de 12 puntos en disputa en la Etapa Nacional en su haber, el cuadro pampillano enfrentaba a un rival que agotaba sus últimas chances de seguir en carrera. No pasaron ni 5 minutos y Huracán ya ganaba con tanto de Eduardo Zegarra, al que siguió uno de Diego Escuza. Ambos volvieron a anotar antes de la media hora. Hijos del Altiplano y del Pacífico ofreció muchas licencias atrás y apenas si pisó campo verdolaga, por lo que el arquero Marco Paredes era casi un espectador de lujo.

Ya en el complemento el show verdolaga siguió su curso: el capitán Ramiro Benavente y Luis Pastor marcaron dos goles consecutivos, Junior Chumbiray hizo lo propio de penal y Escuza conquistó su hat trick. Los arequipeños bien pudieron anotar más veces, pero optaron por parar la máquina y el cuadro de El Algarrobal aprovechó para descontar. Los últimos diez minutos del encuentro parecieron sobrar al estar todo decidido: Sportivo Huracán se hizo del primero de los ocho cupos directos a octavos de final.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Sportivo Huracán 8 - Hijos del Altiplano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy