Foto: Teófilo TorresAlianza Universidad le ganó con autoridad al subcampeón ucayalino Municipal de Aguaytía. El cuadro azulgrana impuso un ritmo vertiginoso a las acciones y no necesitó más que pegar en los momentos justos para sellar el 2-1 ante un rival que solo se insinuó muy sobre el final.

El partido fue…

BASTANTE RÁPIDO. Municipal de Aguaytía no generó mucho peligro en su visita al Heraclio Tapia León, pero eso no obstó para que Alianza Universidad sacara a relucir el mejor ritmo de su calificado plantel y planteara un partido jugado a una velocidad por encima del promedio de la que suele verse en estas instancias de la Copa Perú. Las reglas de juego, entonces, las puso el cuadro azulgrana y así aseguró los tres puntos sin necesidad de grandes contundencias.

El primer tanto lo marcó Kevin Villafuerte a los 63', luego de que Jorginho Sernaqué cabeceara al centro en un tiro de esquina y el primero pudiera empalmar el esférico con espectacular volea de estilo tijera. El cuadro azulgrana mantuvo el dominio y estiró la cuenta a 2 minutos del final del tiempo reglamentario, mediante un contragolpe bien culminado por Jhonny Leiva, con vistoso sombrerito a la salida del guardameta Vides Pérez.

El cuadro ucayalino logró encontrar su gol de descuento en la última jugada del partido mediante un buen disparo de Salomón Rojas, pero ya era demasiado tarde para que procurara el empate. Alianza Universidad, en un partido jugado a sus revoluciones, acabó sellando esa victoria inicial que todo favorito necesita para empezar viento en popa.

El Compacto

  

Fotos: Teófilo Torres


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Municipal de Aguaytía 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy