Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPiura y su fútbol aún no se recuperan de los golpes dados por la naturaleza durante el verano pasado. Este año la liga distrital está sumergida en innumerables problemas de índole dirigencial –con denuncias de por medio- que impiden tener el panorama claro.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes participantes

- Escuela San Martín

- Escudero

- Sport Lima

- UDEP   

- Alianza Vallejiana

- Deportivo UNP

- CANE

- Sport Liberal     

- Shekina

- San Miguel

- Flamengo

- Deportivo Ignacio Merino           

- Estrella Roja

- Estudiantil Santa Rosa                  

Sistema del campeonato

Catorce equipos se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. Los dos equipos con mayor puntaje clasificarán a la etapa provincial y definirán al campeón distrital.

¿Qué sucedió en el 2017?

Al término de las diez fechas de campeonato, Deportivo UNP y Sport Liberal igualaron en la punta de la liga con 23 puntos. Ambas escuadras sacaron 3 unidades de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y sellaron su pase a la siguiente etapa del torneo.

Clubes ascendidos

Escuela San Martín, Escudero, Sport Lima y Shekina serán los nuevos participantes en la liga piurana, aumentando tres cupos más y reemplazando al descendido Academia San Antonio.

¿Qué expectativa hay para la temporada 2018?

Con el inicio del torneo aún incierto se espera que los problemas dirigenciales en el distrito se resuelvan y no afecte a los equipos participantes en el torneo. Seis equipos ya cuentan con sus registros públicos - scuela San Martín, Escudero, Sport Lima, UDEP, Alianza Vallejiana y Deportivo UNP- uno en trámite -CANE- y los siete restantes -Sport Liberal, Shekina, San Miguel, Flamengo, Deportivo Ignacio Merino, Estrella Roja y Estudiantil Santa Rosa- aún no cumplen con este requisito.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy