Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Bruces tiene la bandera del campeón, pero esta temporada la campaña se presenta más complicada para el vigente monarca dentro de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Academia Sipesa

- Asociación Deportiva Bruce

- Alianza 3 de Octubre

- Atlético Águilas de Ben

- Atlético Bruces FC

- Atlético Municipal Mariátegui

- Atlético Ulloa

- Centro de Formación Chimbote

- Independiente 3 de Octubre

- Los Íntimos

- Universidad Nacional del Santa

- Ríos Boys FBC

Sistema de campeonato

Como en 2016 y 2017, se repite el formato. Para la primera fase los equipos han sido sembrados en dos series de seis equipos cada una. En cada serie se jugarán dos ruedas (10 fechas), tras lo cual, solo los dos primeros clasificarán a semifinales, de manera cruzada y con ida y vuelta: el primero de una serie contra el segundo de la otra. Los ganadores disputarán la final y avanzarán a la Etapa Provincial. El inicio está fijado para el 11 de febrero.

¿Qué ocurrió en 2017?

Atlético Bruces doblegó a Los Íntimos y ratificó una temporada casi perfecta, así obtuvo el título en Nuevo Chimbote y no tiene tregua, al igual que su rival, pues la Provincial de Santa está próxima a empezar.

Ascendidos

Centro de Formación Chimbote y la Universidad Nacional del Santa fueron los ascendidos a Primera, en lugar de Escuela de Fútbol Municipal y Real San Luis.

¿Qué ocurrirá en 2018?

Atlético Bruces e Independiente 3 de Octubre parten con el favoritismo para esta campaña. Por su parte, Municipal Mariátegui, Atlético Ulloa y Alianza 3 de Octubre integran un lote de equipos que pueden dar la sorpresa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy