Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl retiro de dos escuadras cuando el torneo 2017 estaba en marcha determinó que para este año se reduzca el número de equipos que lucharán por el título distrital de Chiclayo. Así estas 13 escuadras pugnarán desde el 17 de febrero por arrebatarle el cetro al actual campeón e intentar llegar lejos en la Copa Perú.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes participantes

- Estudiantil Diego Ferré

- Rayos-X Medicina

- La Nueva Alianza

- Alianza Buenos Aires

- Boca Junior

- Sport Salaverry

- Atlético Pedro Ruiz

- Sport Gloria

- Universidad Señor de Sipán

- AFIM Sport Junior           

- Los Íntimos       

- Estudiantes Boca

- Real Academia

Sistema de campeonato

Los 15 equipos participantes se enfrentan en una sola ronda todos contra todos. Los dos primeros clasifican a la etapa provincial. Los cuatro últimos descienden a Segunda División.

¿Qué pasó en el 2017?

Estudiantil Diego Ferré se consagró campeón tras sumar 35 puntos durante las 14 fechas disputadas y clasificó a la provincial. Su escolta, Rayos-X Medicina, también accedió a la siguiente etapa.

Clubes ascendidos

Estudiantes Boca y Real Academia reemplazarán a los descendidos Manuel Tepe Nepo y Deportivo Albertseb; y los retirados Atlanta del Porvenir y Futuro Porvenir.

¿Qué se espera para el 2018?

Se espera repetir y superar la gran paridad mostrada por los equipos durante la temporada pasada. Además se tiene como objetivo que los clubes participantes mejoren considerablemente  en el aspecto dirigencial para que el torneo no se vea perjudicado como el año pasado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy