Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en todo Lima Metropolitana, el fútbol se reanuda en Ate Vitarte. Ahí está Atlético Tornado que arrasó con sus rivales y se coronó campeón. Muy de cerca –y bien armado– está el recién ascendido Sport Barranco que pisa fuerte.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Clubes participantes

- Atlético Tornado

- Íntimo Cable Visión

- Juventud Atlético 25 de Julio

- Atlético Relámpago

- Los Ángeles

- Central Vitarte

- Villa Leticia

- Fraternal Santa Clara

- Óscar Benavides FC

- San Roque

- Sport Mercurio

- Laive FC

- Sport Barranco

- Real América

Sistema del campeonato

Se inicia en el mes de debrero y con el mismo sistema. Dos grupos de siete equipos cada uno con un partido definitorio por el campeón y subcampeón del distrito; además si hay igualdad en la parte baja de la tabla –sin importar la diferencia de gol– se decide la permanencia con un partido extra. Son 3 los clasificados a la Interligas 2018.

¿Qué sucedió en 2017?

Todo muy parejo en el grupo 1 donde Atlético Tornado y el Club 25 de Julio quedaron con 14 puntos, teniendo mejor diferencia el ‘Tornado de Ate’. Íntimo Cable Visión sacó una ligera ventaja sobre Fraternal Santa Clara y disputó el campeonato ante el líder de su serie, que terminó siendo victoria del Tornado por penales (1-3) tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. Por el descenso en el grupo 1 se decidió en un partido extra entre Sol de Vitarte y Villa Leticia –ambos con 3 puntos– que ganó Villa 1-2 y se quedó. En el grupo 2 no hubo tanta diferencia ya que Libertad y Deportes se despidió sin pena ni gloria al hacer 0 puntos y con -21 de diferencia de gol.

Clubes ascendidos

Los nuevos equipos en la Primera División de Ate Vitarte son Sport Barranco y Real América, quienes empezaron su pretemporada desde noviembre del 2017.

¿Qué expectativa hay para la temporada 2018?

Con el ingreso de Sport Barranco y Real América, y la interrogante documentaria de Los Ángeles, Atlético Tornado tendrá la dura tarea de repetir el plato con rivales como Íntimo Cable Visión y 25 de Julio, equipos que lo siguieron de cerca en el 2017.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy