Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTrece equipos esperan arrebatarle el título distrital a AD Solidaridad tras dos campeonatos consecutivos. Además, tres nuevos equipos en la Primera División, esperan dar la sorpresa en este 2018.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes participantes

- Deportivo UP4A

- Juan Hevia

- Atlético Relámpago

- Deportivo Santa Fe

- Sao Paulo

- Real Estrella

- AD Solidaridad

- Social Pacífico

- Íntimos de Condevilla

- Sport Juventud Santo Toribio

- Juventud Boca Negra

- Santa Cruz

- Cultural San Martín

- Perú San Germán

Sistema de campeonato

Dos grupos, cada uno con 7 integrantes que se enfrentarán todos contra todos. Al Interligas clasifican tres: los líderes de cada grupo; mientras que los segundos juegan un partido extra para definir al tercer clasificado. Descienden los dos últimos con menos puntaje acumulado.

¿Qué sucedió en 2017?

AD Solidaridad se consagró campeón distrital por segundo año consecutivo tras derrotar por 3-1 al Deportivo UP4A. El tercer puesto lo definieron Social Pacífico y AD Juan Hevia, resultando vencedor el primero de éstos por 1-0. Descendieron Internacional y José Granda FC.

Ascendidos

Santa Cruz y Cultural San Martín ganaron sus series, lo que les permitió acceder a Primera de manera directa. La tercera plaza la pelearon Perú San Germán y Virgen de Guadalupe, siendo ganadores los que se asemejan al PSG francés.

¿Qué se espera para el 2018?

AD Solidaridad buscará el tricampeonato, mientras que equipos como Social Pacífico y Deportivo UP4A buscarán romper la hegemonía establecida por los azul y verde, que de hecho buscan superar sus cifras en el Interligas de Lima Metropolitana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy