Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPucallpa FC se afianzó como líder solitario al derrotar a Deportivo Bancos en una final adelantada. La jornada, además, vio a la UNU meterse en zona de clasificación -vía un walk over- y a Señor de Los Milagros irse a Segunda Distrital tras su derrota ante Atlético Pucallpa.


La fecha fue...

DECISIVA. Sin duda, la expectativa que generaba el duelo entre los principales animadores del campeonato en el estelar, y dado el descanso de Comercio, se robaba la expectativa para la jornada dominical en el Aliardo Soria. Y el partido respondió a ese interés: fue bien jugado y disputado de inicio a fin, con el cuadro rojiblanco llevando la batuta y poniéndose en ventaja en el marcador en el primer tiempo. A poco del descanso, Bancos tuvo una ocasión de empatar vía penal, pero el golero Benito Mendoza -quien se paró frente al balón- desperdició la chance al enviar el disparo el saque de fondo. Igual, el cuadro canario igualó en el reinicio, pero luego Pucallpa FC logró el 2-1 definitivo para quedarse como puntero solitario.

La jornada también definió un único escolta: San Juan Bosco, que -con una colorida camiseta alterna- le ganó 4-2 a un Municipal combativo en un partido muy disputado. Al pelotón de avanzada se ha colado también la UNU, que le ganó a Siloé sin jugar pues el cuadro azul no solo se presentó con nueve jugadores 15 minutos luego de la hora pactada, sino que lo hizo sin la documentación del caso, por lo cual los árbitros no pudieron dar curso al cotejo. Cabe recordar que son cuatro los clubes que clasifican a la liguilla por el título, aunque se ha conocido que habrá una solicitud de algunos clubes para que los cupos se amplíen a seis, con el argumento de que en otras ligas de la provincia, como Yarinacocha o Manantay, se cuenta con esa cuota de participantes.

En la parte baja de la tabla, se consumó el descenso de Señor de Los Milagros. Pese a su esfuerzo y a ponerse en ventaja, el cuadro blanquimorado no pudo con Atlético Pucallpa y cayó, con los brazos en alto, por 3-4. Resta ahora saber cuáles serán los dos clubes que lo acompañen a Segunda Distrital; el más comprometido por ahora es Defensor Pucallpa, que igualó 2-2 con Nuevo Pucallpa.


Foto: Alejandro Roque / Visión Deportes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy