Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Grau ya dejó atrás la campaña de 2016, que terminó inesperadamente en la primera fase de la Nacional. Además del retorno de José Ramírez Cubas, el plantel albo se viene rearmando con la única meta de ganar la Copa Perú.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Aunque lo hizo mejor que en 2015, la campaña de Grau fue una tremenda decepción por la expectativa que generó. El cuadro albo ya volteó la página y apunta - una vez más - al retorno a Primera: para ello busca tener un cuadro repotenciado.

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

Con Guillermo Esteves como técnico y varios ex Cantolao en el plantel, Grau campeonó en la Superior sin mayores problemas y volvió a la Nacional como campeón departamental. Parecía perfilarse como favorito para seguir avanzando, pero cedió puntos claves y Comercial Aguas Verdes lo eliminó en la primera fase.

¿Cuál es su objetivo para este año?

El solo retorno de José Ramírez Cubas al banquillo albo no sugiere otra meta que campeonar en la Copa Perú. El técnico más ganador del torneo afrontará su tercera etapa en el club, que ya se viene reforzando con varios jugadores conocidos de la región e iniciará su pretemporada el 1 de febrero.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Además de los refuerzos, Grau viene realizando pruebas por todo Piura para incorporar jóvenes. El cuadro albo puede llegar nuevamente a la Nacional dado su potencial y a diferencia del 2016 podría salir bien parado en la primera fase. Ramírez Cubas llegó a octavos en 2010 y fue subcampeón en 2002 con Grau: ¿a la tercera será la vencida?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos Del Castillo , February 09, 2017
Ojalá que esta vez sea cierto el adagio popular "a la tercera va la vencida". Pero para que ello suceda no es suficiente tener un buen DT, sino que también los dirigentes, los hinchas y los piuranos todos (porque Grau es patrimonio de Piura) apoyemos al equipo con lo que podamos. Otra cosa, hay que mantenernos unidos y no perder de vista el objetivo de este año: campeonar en la Copa Perú.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy