Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la publicación de las bases de la Copa Perú 2017, se sabe que la presente edición del "fútbol macho" no sufrió ninguna alteración respecto al formato del año pasado. Es decir, concluirá con la Finalísima a jugar en el estadio Nacional.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Cómo se jugará la Copa Perú 2017?

Para los amantes del orden deportivo y estructural, la presente edición del "fútbol macho" será tal cual a lo que ocurrió en el año 2016; es decir, con tres instancias que se rigen de acuerdo con lo que dicta su ente departamental (Etapa Distrital, Etapa Provincial y Etapa Departamental) y una Etapa Nacional cuya organización recae puntualmente en la FPF y que se va a jugar con el mismo formato; es decir, los campeones y subcampeones departamental (en total 50 equipos) se van a medir en una Primera Fase, en seis fechas distribuidas en cruces zonales.

Luego, los ubicados del puesto 9 al 24 se van a enfrentar en una fase de repechajes (Fase 2), y posteriormente se va a desarrollar los octavos (Fase 3) y cuartos (Fase 5) en modo convencional. Tras ello, el último escalafón es la Finalísima, que se va a jugar nuevamente en el estadio Nacional con la participación de cuatro equipos. Al cabo de las tres fechas, el mejor de todos va a ser el campeón y se ganará el derecho a jugar en el Descentralizado 2018, mientras que el subcampeón se asegura su cupo a la Segunda del año entrante.

Si es que existe un empate en las Fases 2 a la 4, el modo de desempate va a aplicar este orden de criterio: diferencia de goles, cantidad de tantos anotados de visita que tienen el valor doble de goles (ojo que en las bases dice textualmente "cantidad de goles anotados de visita que valdrán el doble", lo cual se puede prestar a una malinterpretación) y por su mejor ubicación en la Tabla Única de la Etapa Nacional (Fase 1).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy