Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com El fútbol de Chachapoyas volvió a tener un cuadro animador en la Copa Perú. Los santos estuvieron cerca de ingresar a los Octavos de Final de la Etapa Nacional, pero en un choque polémico fue eliminado a manos de San José de Agua Blanca.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Chachapoyas

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Chachapoyas

- Campeón de la Etapa Departamental de Amazonas

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 22

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 12

- Goles en contra: 8

¿Superó sus expectativas?

SÍ. En su primera participación en una Etapa Nacional, el cuadro santo causa una grata sorpresa cumpliendo en calidad de local y tratando de dar luchar de visita, ello le bastó para llegar al repechaje y tentar su pase a los Octavos de Final en un polémico desenlace ante San José de Agua Blanca.

El Capo: Roivito Herrera

Líder por naturaleza y zaguero con gol, ya sea desde los pasos o sumándose al ataque cuando la ocasión ameritaba. Herrera con sus goles e intervenciones providenciales tanto en ataque y defensa colocó a Unión Santo Domingo en las primeras planas.

El Momento Top

Tras quedar en el puesto 22 de la Tabla General de la Etapa Nacional, Unión Santo Domingo tuvo en el repechaje a San José de Agua Blanca como rival para llegar a los Octavos de Final. En el papel, el cuadro de San Martín era amplio favorito, pero en el Gran Kuélap, los santos hicieron prevalecer su condición de local y gracias a un gol de Roivito Herrera y un doblete de Kevin Vega superaron sin mayores atenuantes al cuadro de El Dorado. Sin embargo, en el choque de vueltas con un arbitraje más que polémico, los de Chachapoyas le dijeron adiós al sueño de seguir luchando en la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy