Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor segundo año consecutivo, Bolognesi llegó sin mayor problema a la Etapa Nacional pero quedó lejos del repechaje. El histórico equipo tacneño está lejos de sus mejores épocas, lo que provocó en Tacna una mayor atención por lo que hizo EGB.
José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Etapa Provincial de Tacna

- Campeón de la Etapa Departamental de Tacna

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 33

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 12

- Goles en contra: 13

¿Superó sus expectativas?

NO. Un equipo con veintitrés temporadas en Primera División y que hace menos de una década representó al fútbol peruano en Copa Libertadores, nuevamente quedó lejos del ascenso. Armó un plantel con pocos refuerzos, nuevamente se apostó por la gente joven, y aunque llegó a la Etapa Nacional, quedó distante a las expectativas que siempre genera en su tierra y en todo el Perú.

El Capo: José Ortiz

Para liderar una mafia, los capos están sobre todo en los momentos difíciles. Así fue el caso del delantero José Ortiz, quien hace poco mostraba su fútbol en el Deportivo Victoria, siempre con goles. Esta temporada no fue la excepción, dijo presente con tantos importantes en las primeras etapas y fue de lo más destacado en la Nacional también haciendo chocar la pelota con la red del arco rival. Ayudó a su equipo a conseguir dos victorias que al final fueron insuficientes, pero fueron mérito de pocos elementos que tuvieron un buen desempeño, como él.

El Momento Top

Bolognesi llegaba con mucha confianza a la Nacional. En la primera fecha no desentonó y ganó 3-1 a Mariscal Nieto, en una de las mejores tardes de José Ortiz y en la que pudo haber estirado la diferencia. La próxima fecha visitó a Binacional y aunque desde el inicio del partido el equipo tacneño intentó proponer su ritmo e historia, Walter Portugal, Andy Polar y compañía dieron un duro golpe a los tacneños y trunfaron por 4-1. Este momento fue sin duda el más duro del año y el cuadro histórico de la ciudad heroica empezó a ver el horizonte con preocupación y desazón. Los próximos resultados fueron desalentadores y la lucha por acceder a la siguiente ronda se fue desvaneciendo. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy