Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSuperó rivales y polémicas, pero más allá de eso, el equipo de Cajabamba sorprendió y clasificó a la Etapa Nacional con un equipo interesante que se quedó a solo un punto del repechaje.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Cajabamba

- Campeón de la Etapa Provincial de Cajabamba

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Cajamarca

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 25

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 2

- Goles en contra: 16

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Superó por primera vez las instancias clasificatorias en Cajamarca sorteando rivales y una CJ que lo eliminó en la Departamental (con lo que San Nicolás podía jugar un partido definitorio ante Municipal de Gregorio Pita). Sin embargo, se revisó el caso y Coopac, con la Etapa Nacional en juego, ingresó para afrontar un torneo en el no pudo mejorar la ecuación: ganó los tres partidos en casa y perdió los partidos de visita, paradójicamente con los duelos ante Racing empatados en cancha pero resueltos en mesa. En síntesis, una experiencia que le sirvió a Coopac para los años posteriores, a sabiendas que ya se prepara con ese objetivo: la Copa Perú 2017.

El Capo: Ronald Aguilar

El volante de Coopac fue una los jugadores más valiosos en la temporada, principalmente en la recta nacional. También cabe destacar el trabajo de Adhemir Cleque, quien asumió la responsabilidad por su experiencia profesional.

El Momento Top

De acuerdo a como se fue desarrollando la Etapa Nacional, uno de los equipos con chances intactas para clasificar a los repechajes era Coopac. Y esto, porque en el camino venció 3-1 a Hualgayoc (fecha 4) y obtuvo los puntos ante Racing (fecha 2) por la falta de jugadores oriundos luego del 0-0 en la cancha. Desafortunadamente, el caprichoso destino lo puso en una disyuntiva parecida: mientras empataba 1-1 en Huamachuco ante Racing, los jugadores del club cajabambino salieron del campo antes que se ejecute un penal para los locales. La CJ determinó el 3-0.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy