Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque solo faltan definir algunos puntos, José Ramírez Cubas va a ser el entrenador de Atlético Grau en 2017. Esta va a ser su tercera etapa con el equipo albo, por lo que aspira cobrarse la revancha del increible título que se le fue de las manos en 2002.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Si se evoca al flashback, automáticamente el recuerdo instala al hincha albo al estadio Miguel Grau y a la increible vez en que el Atlético Grau no pudo levantar la Copa Perú. Era archifavorito para ganársela a Atlético Universidad, pero el destino se opuso e impidió su retorno a la máxima categoría. Por aquel entonces, el entrenador del equipo piurano era José Ramírez Cubas, afamado por su buena performance dirigiendo a equipos del "fútbol macho". Esa vez falló y el recuerdo de esa campaña, más allá del subcampeonato, tiene mala recordación en el hincha.

En 2013, el DT que ostenta cuatro títulos de la Copa Perú volvió a recibir una nueva oportunidad para limpiar la mala remembranza que dejó en 2002, pero los resultados no se dieron y el Atlético Grau quedó al margen en la Etapa Regional. Ahora, de cara a la temporada 2017, tras un año en el que decepcionó porque era candidato para levantar la 'Orejona' del "fútbol macho", el propio José Ramírez Cubas ya confirmó a los medios locales que se reunió con el presidente del equipo, Arturo Ríos, y ya es casi un hecho su regreso al equipo albo para el año que se viene.

En ese sentido, Ramírez Cubas ya anticipó que va a llegar a Piura en la primera semana de enero y que en este instante cuenta con una lista de 36 jugadores (32 piuranos y 4 foráneos), entre los que se encuentran muchos exjugadores del Defensor La Bocana y Atlético Torino, por lo que se entiende de que se trata de los mejores jugadores de dicho departamento.

La apuesta de Atlético Grau con José Ramírez Cubas es una sola: desarrollar una campaña que roce la perfección y que, por ende, sirva para levantar la Copa Perú y pegar la vuelta a Primera División tras largos 27 años. Por lo pronto, el plan de su casi seguro nuevo entrenador ya está prácticamente en marcha. Solo falta de que la junta directiva alba lo ratifique y, de paso, le permita, al tercer intento, sacarse el clavo y regalarle la elegría más esperada a uno de los equipos piuranos más representativos. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy