Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comUn gol agónico de David Quezada le dio el 1-0 a DIM sobre Octavio Espinosa en el primer round de una de las llaves de Repechaje. Pese a ello, el 'Solitario del Sur' aún mantiene sus chances intactas de cara a la revancha en Ica.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

COMO EN CASA. Octavio Espinosa llegó a Santa María acompañado por una nutrida barra que se ubicó en la tribuna principal del Marcial Villanueva Marcos. Desde ese sector, los hinchas del 'Solitario del Sur' hicieron sentir su apoyo con cánticos en los momentos más calientes del cotejo.

COMODIDAD. Otro detalle particular del conjunto iqueño fue que decidieron no ingresar a su vestuario correspondiente y prefirieron cambiarse al costado de uno de los túneles. ¿El motivo? Pues que Huacho y sus alrededores cuentan con expertos brujos. Y el camarín visitante puede ser sujeto a ese tipo rituales. ¡De ripley!

FORTÍN AZULADO. A propósito del coloso campiñero, cabe resaltar que con la victoria de esta tarde, DIM extendió sus números perfectos en este distrito de la provincia de Huaura: los de Miraflores ya llevan 4 triunfos en igual número de presentaciones. Dicha cifra corrobora que fue un total acierto de la directiva miraflorina el haber fijado su nueva localía en el 'Norte Chico'.

PANORAMA GRIS. Los dirigidos por Gustavo Rivas padecieron en varios tramos del primer tiempo frente a un rival que lo complicó con destellos de asociación y cambio de ritmo. Allí, Víctor Flores asumió el rol protagónico en el conjunto rojiblanco. Precisamente, sobre los 27', el '10' iqueño logró habitar a Andro Vásquez, quien con un remate templado remeció el parante izquierdo. El gol se le negaba al cuadro visitante, pero ellos marcaban la pauta, más aún cuando Carlos Peralta se fue expulsado, a los 43', por una entrada imprudente sobre Gabriel Ventura.

DOSIFICÓ Y GOLPEÓ. Con el ingreso de Ismael Sánchez, DIM recuperó la tónica de otros encuentros y sostuvo sus bloques frente a un Octavio Espinosa que quiso capitalizar su superioridad numérica. De hecho, a los 80', Julio Vera estrelló su disparo en uno de los postes miraflorinos. Pero cuando el compromiso parecía firmar el marcador en blanco, apareció David Quezada, en tiempo compensatorio, para desatar la algarabía local con un letal testarazo. Un 1-0 que, de todas formas, sigue dejando la llave abierta y con la promesa de que los 90' restantes en Ica serán para vivirlos con el corazón en la mano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del DIM 1 - Octavio Espinosa 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy