Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn triunfo de 0-2 de la Colina, parecía poner en riesgo la continuidad de EGB en la Etapa Nacional. Pero los tacneños, en una reacción notable, terminaron imponipendose por 3-2 en el último exhalo del partido, con lo que aseguraron un cupo en el repechaje.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

PARA EL OLVIDO. Bastante discreto el accionar de EGB en la primera parte. Más bien, la Colina parecía ser el equipo que se jugaba la clasificación y en los primeros 5' asustó en dos oportunidades, pero ni ello hacía despertar del letargo a los dirigidos por Nilton Arnao.

EL PEOR REINICIO. Si bien la primera parte había culminado sin goles, el segundo tiempo se puso cuesta arriba para EGB. Muy temprano, los goles de Junior Arias y Renato Galli instalaron la alarma roja en el Joel Gutiérrez. Con el 0-2, las cosas se complicaban para el subcampeón tacneño.

LA BANCA ES LA SOLUCIÓN. Preocupado por no encontrar el remedio en el once inicial, Nilton Arnao mandó al campo a Guillermo Velasco y Enzo Dávila. Ambos le dieron más profundida al 'Vendaval Azul' y fueron los gestores de la recuperación tacneña. El descuento rápido de Dávila abrió la esperanza de la remontada. Mientras que 'El Gato' puso el 2-2 a 9' del final.

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS. La Colina no tenía nada más que perder luego de quedar eliminado en la fecha anterior. Era el simple gusto de arrastrar consigo a su rival. Y por ello, una vez que el dueño de casa había alcanzado el empate, sus jugadores y comando técnico se prodigaron en quemar el tiempo necesario para que los minutos transcurran.

SUPER DESCUENTO. Pero los majeños no contaban con que el juez adicionaría justificadamente 6' y otros 2 adicionales. Ello favoreció a EGB, que encontró el gol del triunfo a través de Giancarlo Arfinengo a los 98'. Con ese tanto, el subcampeón tacneño aseguró un lugar en el Repechaje; sin embargo, los puntos relativos le fueron insuficientes para meterse entre los ocho.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Eraida Ramos


Leer más...

La ficha del EGB Tacna Heroica 3 - La Colina 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy