Foto: Alberto Casas / DeChalaca.comDeportivo Venus abrochó su pase a la Etapa Nacional con un 0-0 en Imperial ante el anfitrión Social La Florida. Tras cinco intentos fallidos, el elenco huachano cumplió un sueño y estará en la instancia estelar del "fútbol macho".


Una espera que valió la pena. Hoy, Deportivo Venus vio los frutos de un proceso que inició en 2011 y que supo sostener en momentos críticos, contadas por eliminaciones dolorosas que, en otros equipos, habrían sido causal para tirar la toalla. Pero la escuadra morada no claudicó en ese intento de cumplir un sueño: anclar en la Etapa Nacional para entrar en la historia del fútbol salchichero. Y tras cinco intentos fallidos en la Etapa Departamental, ahora podrán decir que el sexto fue el definitivo. Todo gracias a un laborioso empate cosechado frente a un Social La Florida que también entregó todo en el Óscar Ramos Cabieses.

Y es que desde el primer instante se notó la tensión en Imperial: el local apeló a un libreto ofensivo para revertir la desventaja de la ida (3-1) y la visita confeccionó un esquema que le garantizara la intensidad para neutralizar al rival. Dos ideologías que propiciaron diversas situaciones de peligro sobre ambos pórticos. En esos 45' iniciales, los cañetanos tuvieron la más clara en los pies de Héctor Mathey. Mientras que los norteños apelaron a los contragolpes liderados por el diminuto Francis Salazar y por 'Figurita' Sáenz. Dos piezas infaltables en Venus para los planteamientos fuera del Segundo Aranda Torres.

En el complemento, la presión lógica recayó sobre los de Nuevo Imperial, que terminaron jugando con 4 atacantes en busca de la hazaña. Pero el 0-0 no se quebró, en gran parte, debido a la impecable labor de 'Wicho' Gómez y César Castro en el fondo morado. Así, el pitazo final llegó y los del 'Norte Chico' dieron paso a las celebraciones. Algo que se replicó a la distancia en Huacho, localidad que después de 6 años (Juventud Barranco en 2010) tendrá un representante en la fase más importante del "fútbol macho".

Las Fotos

Alineaciones

Social La Florida (0): Gino Gómez; Jorge Huari, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Waldir Masoni (Adolfo Villalobos); Guillermo Zárate (Carlos Carmona) (Humberto Huamán), Alejandro Navarro, Leonardo Chumpitaz; Héctor Mathey, Roosvel Centeno, Jairo Chiok. DT: Óscar López.

Deportivo Venus (0): Nikol Romero; Fabricio Minetto, César Castro, Erick Gómez, Ray Contreras; Julio Carbajal, Jordan Marnghitr (Bruno Olivera) (Wilder Flores), Luigi Flores (Kevin Obregón); Walter Sáenz, Ebert Laura; Francis Salazar. DT: Jorge Cordero.

Foto: Alberto Casas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy